Inventan un 'supersoftware' sin darse cuenta

Buscaban resolver problemas de ajedrez y crearon un programa informático para generar cientos de monedas digitales.

|
Los estudiantes e instructores de Smidge. (wired.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un equipo de programadores estadunidenses ha desarrollado un 'software' capaz de generar a un ritmo vertiginoso bitcoins, la moneda virtual que permite hacer pagos en cualquier parte del mundo, aunque muchos analistas ven en esta moneda un campo abonado para el lavado de dinero y el engaño de los 'hackers'.

En la actualidad, existen dos maneras de conseguir bitcoins: comprar dinero o generarlas. A 123 dólares por bitcoin, la compra es un tanto riesgosa sin conocer exactamente el rumbo de la nueva moneda, por lo que la opción más extendida es la generación de moneda. 

¿Cuál es el problema?

Conseguir 25 bitcoins a través de este sistema puede llevar más de tres años. Sin embargo, con el 'súper software' de este equipo de programadores, denominado 'Smidge', el tiempo se podría reducir considerablemente. 

Para obtener bitcoins se debe dejar un ordenador encendido las 24 horas del día. El proceso técnico es mucho más complejo que esto, pero en la práctica cuantos más ordenadores trabajen en red con esta finalidad, más rápido se alcanzará la meta de un paquete de bitcoins, que consta de 25 monedas. 

Smidge es capaz de unir tantos ordenadores como se desee con el único requisito de abrir una misma página web y sin necesidad de instalar software en la máquina.

"Cuando pongamos nuestro sistema en línea, bitcoin va a tener que adaptarse", declaró uno de los creadores de Smidge, que buscaban entrar al libro de Guinness, no crear un potente sofware.

Lo más curioso es que sus creadores ni siquiera crearon Smidge con el bitcoin en mente. El proyecto se está desarrollando para resolver problemas de ajedrez y está a las puertas de entrar en el 'Libro Guinness de los récords' por dar solución a uno de los enigmas más complejos.

Todo esto les ha llevado a darse cuenta del gran potencial del potente software y las posibilidades de negocio. 

Critican a Bitcoin

Desde su aparición en 2009, bitcoin favorece el anonimato de las transacciones, por lo que muchos analistas ven en esta moneda un campo abonado para el lavado de dinero y los engaños de los 'hackers', que ya en abril forzaron el desplome del valor de bitcoin con un ataque masivo a su sistema de intercambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton