17 de Noviembre de 2018

Tecnología

¡Cuidado! Actualizar a iOS 12 podría bloquear tu iPhone

Esta no es la primera vez que Apple afecta a los usuarios con sus actualizaciones.

Se espera que Apple libere en los próximos días el parche para solucionarl problema. (Foto: Contexto/Internet)
Se espera que Apple libere en los próximos días el parche para solucionarl problema. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Actualizar a iOS 12 podría bloquear tu iPhoneCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Actualizar a iOS 12 podría bloquear tu iPhone

Agencia
MÉXICO.- El problema con los lanzamientos de los sistemas operativos de Apple, es que no debes emocionarte a la primera. No pasaron ni 24 horas del lanzamiento de la versión final del nuevo iOS 12, y a pesar de todas las pruebas y betas que hubieron, ya se reporta el primer error grave que bloquearía a varios iPhone o iPad y obliga al usuarios a reiniciar el equipo.

Según numerosos reportes, se trata de un bug en el webkit que permite que, con apenas unas líneas de código CSS, se pueda afectar el funcionamiento de los móviles de iPhone.

Según reporta TechCrunch, fue el experta investigadora en ciberseguridad Sabri Haddouche, la que halló la vulnerabilidad, y explicó que cualquier link que contenga ese código puede bloquear el iPhone. El investigador publicó los detalles de su trabajo en GitHub e incluyó un enlace con el código desde Twitter para probar cómo incide en los equipos, indica el portal de noticias Unocero.

Al parecer esta falla afecta a dispositivos con el sistema operativo iOS 11.4.1 y con la versión beta de iOS 12. Aunque es posible que afecte también a versiones anteriores de iOS tal como reportaron algunos usuarios en GitHub.

También te puede interesar: Después de mucho tiempo el hombre regresa a la Luna

Ya vendría el primer parche para el iOS 12

Antes los reportes, el reconocido “filtrador” Venya Geskin aseguran que ya viene el primer parche del iOS 12, que sería el iOS 12.1, así lo aseguró en su cuenta de Twitter. Aunque sería todavía una versión beta y sin confirmar por parte de Apple.

No sería la primera vez que obtuviéramos correcciones inmediatas de los sistemas operativos de Apple. En febrero de este año se reportó un bug en iOS 11 que también hacía que el celular se bloqueara y que el usuario tuviera que reiniciarlo en modo seguro para seguir adelante.

Al poco tiempo, la compañía publicó una actualización del sistema operativo que solucionaba este inconveniente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios