Detienen a mujer por ocultar 102 iPhone en su ropa

El contrabando de productos de Apple es habitual en el país asiático.

|
Para ocultar los terminales, la contrabandista los ha protegido con fundas transparentes. (Computer Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Si te preguntaran cuántos teléfonos móviles puede llevar encima una persona sin que se note, ¿qué cifra responderías? Quizá te sorprenda saber que incluso más de 100.

Al menos eso es lo que ha intentado demostrar una mujer, que ha sido detenida por los funcionarios de aduanas de Shenzhen, una ciudad de la provincia de Cantón en China, con un total 102 iPhone ocultos en su ropa y 15 relojes de pulsera de lujo.

También te puede interesar: Este es el diseño del nuevo iPhone, confirmado por proveedores

El contrabando de productos de Apple es habitual en el país asiático, no porque estén prohibidos, sino porque existe una limitación a la hora de introducir tecnología, y algunas personas tratan de saltársela para poder ganar dinero con su venta. Por este motivo, las autoridades están acostumbradas a encontrarse con personas que tratan de introducir un gran número de iPhone y otros dispositivos de la marca de manera clandestina.

Fundas transparentes

Para ocultar los terminales, la contrabandista los ha protegido con fundas transparentes, los ha amarrado con gomas elásticas en distintos montones, se los ha colocado alrededor del torso sujeto con un corpiño elástico y los ha cubierto con prendas de vestir. A pesar de sus esfuerzos, la distribución de la carga no ha quedado muy natural, lo que ha llamado la atención del personal de aduanas.

Aunque te pueda parecer sorprendente, este no es el mayor intento de contrabando que han detectado los oficiales de aduanas de China. En más atrevido tuvo lugar en diciembre de 2015, cuando un hombre trató de meter en el país 146 iPhone de manera ilegal. Otro de los casos más sonados se produjo en enero de 2015, momento en el que un ciudadano de Hong Kong fue detenido al intentar cruzar la frontera con 94 iPhone 6 y iPhone 6 Plus pegados al cuerpo con cinta adhesiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton