Esto toma en cuenta Apple para que un iPhone entre a garantía

Al parecer, está mejorando su criterio a la hora de reconocer los daños en su producto.

|
Apple arreglará pantallas cuyo daño sobrepase la garantía por 110 euros. (Foto: as.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Es bastante difícil para el público en general, reparar productos de Apple. Es incluso más difícil aún, saber si la marca lo hará o reemplazará un iPhone roto.

Gracias a Business Insider ahora conocemos la guía visual de inspección que ilustra lo que Apple califica como "reparación legítima", en caso de que lleves tu iPhone estropeado a una Apple Store. En la propia guía se informa de que se utiliza para realizar una inspección de daños físicos y evaluar el coste, informa Computer Hoy.

También te puede interesar: Programa tus mensajes de WhatsApp con esta aplicación

Hay muchas cosas que son de sentido común, pero otras escapan a la lógica y no se entiende el motivo de que algunas cosas se queden fuera de la garantía. Pero en última instancia, viene muy bien para saber bajo qué situaciones Apple reparará el iPhone roto.

Uno de los casos que más llaman la atención es que si el técnico detecta un pixel muerto en la pantalla del teléfono, no está obligado a arreglarlo, a no ser que el consumidor lo especifique. Apple también detalla el procedimiento que hay que seguir si hay daño por agua o líquidos en general, una medida reciente ya que los modelos anteriores al iPhone 7 no eran resistentes a los líquidos.

(Foto: Computer Hoy)

Es interesante ver cómo Apple restaurará el aparato, cuando esté en el periodo de garantía, una rotura del cristal frontal siempre y cuando "no esté acompañada de daños en las proximidades de la misma". 

La compañía de la manzana arreglará pantallas cuyo daño sobrepase la garantía por 110 euros, más o menos, dependiendo del modelo.

Olvídate de la garantía si tu iPhone roto ha sufrido un accidente o has tratado de reparar el smartphone por ti mismo. Cuando sea uno de estos casos, se buscarán "daños intencionales" o "partes desconectadas o pérdidas". Además, tampoco aceptarán baterías que no sean de Apple o tengan "daños catastróficos".

Parece que Apple está mejorando su criterio a la hora de reconocer los daños en su producto, sobre todo tras el famoso caso de "la enfermedad táctil del iPhone 6". Estos meses, la compañía ha extendido la garantía de la primera generación de los Apple Watch y ha sustituido los iPad 4 por los nuevos iPad Air 2.

Como todo, esta guía para reparar un iPhone roto, o no, está sujeta a excepciones, siempre existirán casos que quedarán fuera de garantía pero las condiciones del suceso permitirán que se cambie el producto de todas formas.

Lo más leído

skeleton





skeleton