Jóvenes crean un foco que se prende vía bluetooth

Grupo Vanderdroid asegura que con el foco el usuario podrá ahorrar hasta el 80 por ciento de energía.

|
Henry Javier Serrano Echeverría al realizar una prueba con “Vimi”, un foco Led con bluetooth creado por el Grupo Vanderdroid. (facebook.com/vanderdroid)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de haber sobresalido en competencias nacionales por sus propuestas de productos controlados a través de dispositivos móviles, jóvenes ingenieros yucatecos promueven su más reciente innovación: un foco led que ahorra hasta el 80 por ciento de energía y se maneja vía bluetooth

Se trata de Grupo Vanderdroid, fundado por Moisés Armando Pech Córdova, José Dzib Sánchez y Henry Javier Serrano Echeverría, ingenieros en mecatrónica, egresados de la incubadora NEOS de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Pech Córdova declaró que en julio del año pasado concluyeron el proceso de aceleración y parte del equipo regresó a la ciudad de Mérida con el objetivo de sentar las bases de un futuro centro de desarrollo tecnológico de la empresa, dejando presencia en el Distrito Federal. 

Dijo que "en febrero de este año fuimos uno de los 30 nominados a nivel Nacional para el ‘Premio al Estudiante Emprendedor 2015’, evento que se realizó en la Bolsa Mexicana de valores, dónde tuvimos la oportunidad de presentar la empresa".

Moisés Armando explicó que están en proceso de rediseño de sus productos, y por eso crearon “Vimi” un foco Led con bluetooth, y que se conecta  al  celular mediante una aplicación móvil (IOS y Android) para controlar el encendido, la intensidad y el color. 

“Una de las características del foco, que es ideal para ambientar lugares, como espacios, tiendas, oficinas o restaurantes, es el ahorro de energía de hasta 80 por ciento frente a focos convencionales".

Claves: 
  • Luego de su proceso de aceleración presentaron su proyecto en el "Campus Party México" realizado en la Ciudad de Zapopan. VAnderdroid además ganó el Premio Estatal de la Juventud 2013 en el rubro de innovación tecnológica. 
  • El primer concurso en el que participaron fue “App challenge”, organizado por Telmex, logrando el primer lugar. En su historia, cuentan con el Premio Yucatán a la Ciencia Juvenil, organizado por el Concytey; uno de los momentos clave en el desarrollo de la empresa fue el ingreso a la incubadora NEOS, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). 
  • Fueron beneficiados con el programa “Emprender 2012”, de la Sejuve y logramos ser uno de los siete finalistas del “IE Venture Day México”, organizado por Entrepreneur México e IE Business School, una de las 10 mejores escuelas de emprendimiento del mundo.
  • También representaron a México en la “Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2013 (TIC Américas 2013)”, que se realizó en Antigua, Guatemala, en el marco de la Asamblea General de Estados Americanos (OEA).

Lo más leído

skeleton





skeleton