La cantidad que Facebook ganó 'gracias a tu perfil'

La publicidad en móviles representó un 84% de los ingresos totales de la compañía.

|
La red social Facebook reportó mil 860 millones de usuarios activos al mes. En la foto, Mark Zuckerberg, titular de Facebook. (Foto de archivo tomada de dineroenimagen.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS. - Facebook reportó ingresos de ocho mil 630 millones de dólares en el último cuarto de 2016.

De este modo las ventas trimestrales de la empresa que fundó Mark Zuckerberg crecieron un 50.8% gracias a que la mayor red social del mundo siguió beneficiándose de su empuje en teléfonos móviles y vídeos.

La publicidad en móviles representó un 84% de los ingresos totales de la compañía por avisaje de ocho mil 630 millones de dólares, en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, lo que se compara con el 80% del año anterior, publica dineroenimagen.com

La compañía informó que al mes tuvo mil 860 millones de usuarios activos, por lo que perfil "hizo que Facebook ganara" 1.55 dólares al mes.

Los analistas esperaban en promedio que Facebook reportara ventas de publicidad de ocho mil 310 millones de dólares, según la empresa de investigación FactSet StreetAccount.

Los sólidos resultados calman algunos de los temores que surgieron cuando la empresa advirtió en noviembre que el crecimiento de la publicidad podría desacelerarse por los límites a la carga de avisos que puede mostrar a cada usuario.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a tres mil 560 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, desde mil 560 millones de dólares, o 0.54 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas totales subieron a ocho mil 810 millones de dólares desde cinco mil 840 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton