12 de Diciembre de 2017

Tecnología

Lanza Telcel su red 4G LTE

MÉXICO, D.F.- Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y el Distrito Federal ofrecerán el servicio en algunas zonas.

Telcel invertirá 3 mil 950 millones de dólares entre 2012 y 2014 en infraestructura de telefonía móvil, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil y Telcel. (Agencia Reforma)
Telcel invertirá 3 mil 950 millones de dólares entre 2012 y 2014 en infraestructura de telefonía móvil, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil y Telcel. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Lanza Telcel su red 4G LTECompartir en Twiiter Lanza Telcel su red 4G LTE

Cora Bravo/Carla Martínez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Telcel anunció el lanzamiento de su red celular 4G LTE, que estará disponible en nueve ciudades del país, aunque sólo en zonas con poder adquisitivo de medio-alto a alto.

Telcel invertirá 3 mil 950 millones de dólares entre 2012 y 2014 en infraestructura de telefonía móvil de los cuales, inicialmente, mil millones de dólares serán destinados a la red de cuarta generación LTE, la cual se lanza hoy en nueve ciudades del País, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil y Telcel.

"La inversión de Telcel entre 2012 y 2014 será de alrededor de 3 mil 950 millones de dólares y se va invertir en infraestructura, redes de tercera y cuarta generación, fibra al nodo, ethernet, full IP, en sistemas y atención a clientes", detalló Hajj.

El desarrollo de esta red le llevó tres años a Telcel, agregó el director de la empresa.

Telcel ofrecerá en nueve ciudades del País la red de cuarta generación LTE que ofrece velocidades de internet de hasta 20 Mb, indicó el directivo.

"A partir de hoy tenemos nueve ciudades: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Distrito Federal", mencionó.

Para el primer cuatrimestre de 2013 la red de cuarta generación llegará a 26 ciudades cubriendo el 65 por ciento de la población, subrayó el director de Telcel.

En estas ciudades se ofrecerá el servicio en algunas zonas hasta llegar a la cobertura total de la ciudad, mencionó Marco Quatorze, director de servicios de Telcel.

"En el Distrito Federal comenzaremos en Polanco, Santa Fe, Interlomas, Tecamachalco, Perisur, Santa Fe, Roma y Condesa hasta paulatinamente cubrir toda la ciudad", dijo Quatorze.

Actualmente, de los clientes de Telcel un 35 por ciento de sus usuarios tienen servicio de datos, de los cuales 20 por ciento está en la red 2G y 15 por ciento en la red 3G, mencionó Hajj.

Por otra parte, comentó que cuentan con tres equipos que son compatibles con la red LTE y un módem y aclaró que el iPhone 5 de Apple aún no corre con la red 4G debido a que Apple sigue en el desarrollo del software que soporta esta red.

La compañía de servicios de telefonía aseguró que no subirá los precios de sus planes tarifarios y serán los mismos que tiene con su red 3G.

Para usar la red 4G LTE de Telcel se requieren chip nuevo y equipo con antena LTE. Los celulares actuales 3G no funcionarán en 4G.

Por el momento, serán tres los smartphones disponibles que funcionarán con la red LTE, entre ellos Nokia Lumia 900 y Samsung S II.

Interesa cualquier segmento del espectro

Telcel está interesado en cualquier segmento del espectro que la autoridad licite, dijo Daniel Hajj, director de la firma.

"El espectro es muy importante para poder dar todos estos servicios y cuando se licite estaremos preparados para concursar por él", comentó Hajj entrevistado durante el lanzamiento de la red 4G de la empresa.

Mientras más rápido licite el espectro la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mejores servicios de telefonía móvil se podrán dar a los usuarios, agregó el directivo.

"Lo importante es que lo tengan contemplado y lo liciten", mencionó.

Respecto a la discusión en la Corte sobre los amparos en materia de interconexión que hasta ahora han favorecido a Telcel, dijo que aún faltan temas por resolverse.

"Todavía no acaba, paró ese proyecto y se turnó a otro Ministro y no quisiera hablar antes de no ver lo que va a pasar allá (en la Corte)", comentó Hajj.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios