Levi’s reduce el uso del agua en la fabricación de su ropa

Levi's ha experimentado con diversas formas para la reducir el consumo del líquido, a tal grado de poder ahorrarse más de 5 millones de litros de agua.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Estados Unidos.- La firma estadounidense Levi Strauss & Co., la cual, ha puesto su granito de arena y desde el 2011 arrancó con la iniciativa Water Less.

Este programa consiste en reducir el consumo del agua en sus producciones, ya que al momento de crear un par de jeans se requieren grandes cantidades de agua, principalmente dedicada al cultivo del algodón.

Gracias a este método con el que se fabrica el 68% de las prendas de mezclilla de la marca en la actualidad ha logrado reciclar casi 5 millones de litros agua.

El proceso

El agua que se utiliza para la fabricación al momento del enjuague, pasa por un filtro hasta quedar cristalina y poder volver al proceso.

También te puede interesar: Estas son las series que se estrenarán para este mes de abril en Netflix

Las máquinas de ozono y el láser de alta tecnología, optimizan el proceso y acabado de las prendas, estas, a veces son lavadas con suavizantes de tela y para reemplazar estos químicos, las prendas son volcadas con pelotas de golf y tapas de botellas, dando el mismo resultado.

La marca tiene como objetivo para el 2021 optimizar las producciones llegando a un 50% menos de consumo de agua.

(Con información de Life And Style)

Lo más leído

skeleton





skeleton