LG abandona el negocio; dejará de fabricar y vender smartphones

La compañía aseguró que seguirá dando soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes existentes.

|
[Foto: Foto AP / Ahn Young-joon]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- La empresa con sede en Corea del Sur, LG Electronics dio a conocer que cerrará su unidad de negocio móvil, decisión que fue aprobada por su junta directiva este 5 de abril tras registrar pérdidas millonarias durante los últimos seis años.

"La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios", detalla la empresa en un comunicado.

Aunque sale del mercado, el inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. En México, LG cuenta con el 6.7% del mercado de smartphones, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La compañía aseguró que seguirá dando soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes existentes durante un tiempo que variará según la región.

[Foto: Foto AP / Ahn Young-joon]

Asimismo, trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil.

"Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local".

LG estima que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de esa fecha.

TE PUEDE INTERESAR:

 Loki: Nuevo tráiler, fecha de estreno y más

 Peña Nieto reaparece con su novia, en una boda y ¡en el Caribe!

 Detienen a 13 hombres por el presunto abuso de una menor en un parque de Madrid

Cargando siguiente noticia