16 de Octubre de 2018

Tecnología

Nueva conexión a través de la luz le hace sombra al Wi-Fi

La tecnología llamada Li-Fi no podrá ser hackeada y permitirá descargar una película en alta definición en solo 30 segundos.

Este servicio se lanzará en México de manera comercial en octubre.  (RT)
Este servicio se lanzará en México de manera comercial en octubre. (RT)
Compartir en Facebook Nueva conexión a través de la luz <i>le hace sombra</i> al Wi-FiCompartir en Twiiter Nueva conexión a través de la luz <i>le hace sombra</i> al Wi-Fi

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Sisoft de México ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led p´rovee conexión a internet sumamente rápida a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz, según informó el sitio web de RT.

Un equipo de investigadores mexicanos de Sisoft ha logrado transmitir a velocidades increíbles archivos de audio, videos e internet a través de un espectro de luz emitido por lámparas de leds.

Esta tecnología, llamada Li-Fi, es tan rápida que permite descargar, por ejemplo, una película entera en alta definición en tan sólo 30 segundos.

De esta forma, Li-Fi se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que su objetivo es potenciar la velocidad del proveedor de internet para ofrecer, entre otras cosas, una mayor seguridad en la transferencia de datos.

Según Arturo Campos, director general de la compañía, con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar los costes en los servicios de internet y aumentar en un 5,000% su velocidad.

Una de las ventajas respecto al Wi-Fi es que no hay modo de 'hackearla' al transmitir la conexión a internet por señales ópticas de luz.

Una película en HD puede ser transmitida en 30 segundos con Li-Fi

Además, puede ser instalado en zonas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación y que generalmente bloquean la señal de internet.

Sin embargo, una desventaja figura entre toda su gama de utilidades: las ondas de luz usadas no pueden atravesar las paredes, por lo que internet no estará disponible en aquellas partes que no estén iluminadas por dicha luz.

Desde la empresa afirman que en octubre se lanzará en México de manera comercial el servicio de internet ledcom, que funcionará a la velocidad de la luz.

El objetivo es que un usuario pague el precio mínimo por un servicio de internet y utilice esta tecnología Li-Fi, el kit de emisor y receptor, para potencializarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios