Coronavirus: Lluvias, apagones y aparatos electrodomésticos, ¿cómo protegerlos?

Este tiempo de confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, es momento ideal para revisar la instalación eléctrica de tu hogar y proteger lo más preciado: a tu familia.

|
Los electrodomésticos principales como el refrigerador, cocinas grandes y el aire acondicionado deben conectarse a enchufes o circuitos separados. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La temporada de huracanes recién inició y las lluvias han comenzado a percibirse en varios estados del país. Con estas condiciones climáticas es muy frecuente que la electricidad se interrumpa durante los típicos apagones y con ello el riesgo de que tus aparatos electrónicos sufran las consecuencias.

Durante este confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, si tienes la oportunidad de estar en casa, es recomendable que comiences a verificar tus instalaciones eléctricas y a prever lo necesario para que se encuentre en óptimas condiciones y evites así algún tipo de siniestro. 

Te puede interesar: IMSS aconseja disminuir el uso del teléfono y la TV durante cuarentena

Debido a ello compartimos contigo algunas recomendaciones que te permitirán proteger tus equipos electrodomésticos, y que así tu bolsillo no resulte perjudicado en caso de una interrupción del suministro de electricidad, ya sea por situaciones climatológicas o por fallas en el servicio.

Apaga las luces, electrodomésticos y aparatos electrónicos. Con esto los protegerás de los cambios bruscos de voltaje y sobrecarga de circuitos cuando regrese la luz.

Al restablecerse el servicio, espera 20 minutos antes de reconectar y encender tus equipos.

No dejar conectado al tomacorriente cargadores de teléfonos celulares. Tampoco dejes cargando un celular toda la noche. Si hay apagón, se pueden generar cortocircuitos. En algunos casos, los teléfonos se recalientan en exceso y se pueden quemar internamente.

Desconecta los aparatos de cocina pequeños cuando no se estén usando. Una descarga de voltaje pude encenderlos u ocasionar un corto circuito.

No utilices extensiones para conectar electrodomésticos de alto consumo de energía como el aire acondicionado, planchas o calentadores portátiles.

Si el cable de un electrodoméstico se desgasta o daña, deja de utilizarlo. No uses aparatos con cables restaurados.

Los electrodomésticos principales como el refrigerador, cocinas grandes y el aire acondicionado deben conectarse a enchufes o circuitos separados. Desconéctalos cuando se vaya la luz.

Asegúrate de que los electrodomésticos de uso no continuo (secadores, planchas para alisar el cabello, etc) estén desenchufados para evitar que se enciendan accidentalmente si hay un apagón o un bajón de luz.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton