Lo más novedoso: videojuego con cine

En "Beyond: Two Souls" el jugador encarnará a Jodie Holmes y sus decisiones serán realmente determinantes.

|
El videojuego de David Cage invitado a la edición 2013 del festival de Cine Tribeca. (gamedots.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La velocidad, el ritmo, el movimiento y la gráfica del cine de hoy, sobre todo en sus grandes éxitos de taquilla, no se comprenden sin la referencia al mundo de los videojuegos y su filosofía técnico-estética.

El fenómeno trasciende a las películas directamente derivadas de los videojuegos más exitosos, o viceversa.

La actualidad muestra que cierto cine y cierta industria digital se están contaminando recíprocamente, mientras el mercado mundial de videjuegos superó hace tiempo al del cine, tal vez en espera de una inevitable fusión.

A nivel mundial, el mercado de los videojuegos mueve una facturación (incluyendo el hardware) superior a los 60,000 millones de dólares, con una tendencia que apunta a los 100,000 millones para 2015, según publica el sitio web ansa.it.

En Europa, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia son los cuatro primeros países en términos de facturación para los videojuegos, si se consideran sólo los canales tradicionales, los que se debe sumar las ventas electrónicas.

Más de 120 títulos derivaron de los videojuegos en los últimos tiempos, desde la infinita serie de "Resident Evil" a "Silent Hill", el mítico sanguinolento "Doom", "Mortal Kombat", "Far Cry" y "Tekken".

No se puede negar que la computación gráfica, cada vez más refinada en los videojuegos, desembarcó en el mundo del cine potenciando las posibilidades de fantasía, multiplicación y velocidad, a favor de la calidad surreal de las imágenes.

Algunos de los filmes derivados de videojuegos resultaron un éxito arrasador en la taquilla, como "Prince of Persia: las arenas del tiempo", que se ubica primero en la clasificación con 335,154,638 de dólares recaudados en todo el mundo.

Se ubican después "Resident Evil: Afterlife" (294,113,995) y "Lara Croft: Tomb Raider" (274,703,340).

Además hay por lo menos una decena de títulos en proceso de producción: "Assassin's Creed", con Michael Fassbender como protagonista confirmado; "Need for speed", dedicado a las carreras y en las salas para 2014; "Warcraft", que debería ser dirigido por Duncan Jones (Moon), el hijo de David Bowie; "Splinter Cell", con el "malo" Tom Hardy; "Resident Evil", ya en el número seis con Milla Jovovich; y un nuevo "Tomb Rider".

Finalmente, el "Beyond: Two Souls", nuevo videojuego de David Cage invitado a la edición 2013 del festival de Cine Tribeca, es algo más que un juego, casi una película interactiva que podría representar una nueva frontera.

El jugador encarnará, en efecto, a Jodie Holmes, una joven con poderes sobrenaturales que tiene un vínculo psíquico con una entidad invisible llamada Aiden. Jodie está en busca de la naturaleza de esta entidad. Las decisiones del jugador en este juego serán realmente determinantes: la película de Beyond se modelará así completamente según sus elecciones, modificando la historia y el final.

Lo más leído

skeleton





skeleton