Los ‘Gamers’ amenazan la industria de Hollywood

La industria del entretenimiento espera que la nueva generación cambie sus hábitos, pero aseguran que eso no es probable.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora Deloitte que analiza la brecha generacional en el contexto del entretenimiento doméstico, ha señalado que la 'generación Z'  que va desde los nacidos entre 1997 y 2007, su prioridad  de ocio ha cambiado, ya sean los videos, películas o programas de televisión, no son de interés.

Durante el mes de febrero participaron en línea más de 2 mil consumidores, el 26 por ciento de los llamados ‘Gamers’ encabezaron la encuesta, afirmaron que jugar a los videojuegos era su actividad favorita, los mientras que el 12 por ciento aseguró que prefiere navegar por Internet y el 11 por ciento de los encuestados pasaba su tiempo libre comunicándose a través de las redes sociales. Solo el 10 por ciento indicó que prefería ver una película o un programa de televisión en casa, según demostró el estudio.

[Foto: Estadística Deloitte Inseghts]

Al mismo tiempo, el 18 por ciento de los participantes pertenecientes a la 'generación Y' (los nacidos entre 1983 y 1996) eligió ver películas y programas de televisión como su modo preferido de entretenimiento. Los videojuegos fueron la opción preferida por el 16 por ciento de los mileniales.

En opinión de Jana Arbanas, vicepresidenta y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de EE.UU. en Deloitte, si las preferencias de la 'generación Z' por los videojuegos, la música y las redes sociales se mantienen, el video se volverá menos importante para los consumidores.

Eso podría acarrearle problemas a Hollywood, que ya está enfrentando una dura competición por parte de los videojuegos y de redes sociales como TikTok y Snapchat. Si bien los ejecutivos y los productores esperan que los adolescentes cambien sus hábitos y con el tiempo se vuelvan como sus padres, los investigadores de Deloitte aseguran que eso no es probable que ocurra.

[Foto: Pxhere]

TE PUEDE INTERESAR:

 Rusia demandará a Google por abusar de YouTube

 ‘A6 e-tron’; Audi presenta concepto de auto eléctrico

 Helicóptero de la NASA hace historia al volar sobre Marte

Lo más leído

skeleton





skeleton