14 de Septiembre de 2019

Tecnología

Los nuevos billetes en México cuentan con Realidad Aumentada (Video)

Para apreciar las imágenes es necesario descargar una aplicación disponible para iOS y Android.

Captura del video.
Captura del video.
Compartir en Facebook Los nuevos billetes en México cuentan con Realidad Aumentada (Video)Compartir en Twiiter Los nuevos billetes en México cuentan con Realidad Aumentada (Video)

Agencia
MÉXICO.- Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, además de llegar con nuevos elementos en sus diseños, cuentan con movimientos y sonidos que pueden apreciarse a través de la realidad aumentada.

Para poder ver y escuchar los secretos que esconden los billetes, es necesario descargar una aplicación creada por el Banco de México, cuyo nombre es BilletesMX, disponible en Android y iOS.

Cuando coloques la cámara en tu billete, podrás observar escenas en movimiento. Por ejemplo, en el de 500 que tiene a Benito Juárez en una de sus caras, se puede ver y escuchar cómo pasa la carroza del Benemérito de las Américas entre confeti.

También te puede interesar: Light Phone 2: El teléfono para estar 'desconectado' que es todo un éxito

Si el billete se coloca con la otra cara, es posible ver el canto de las ballenas grises, al igual que su nado.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, hizo una demostración del funcionamiento de los nuevos billetes en su cuenta de Twitter.

«Los nuevos billetes de 500 y 200 que puso en circulación el Banco de México tienen un componente de realidad aumentada. Ponen el teléfono encima del de 500 y ven pasar entre vítores la carroza de Benito Juárez. Si lo hacen encime del de 200, escucharán la campana de Dolores«, explicó el funcionario.

Si bien la realidad aumentada en estos billetes podría sumarse a los elementos de validación de un billete, la misma aplicación señala que no necesariamente comprueba su autenticidad, por lo que se tendrán que tomar en cuenta otros componentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name