Buscan lanzar nuevos dispositivos de la marca Palm ¿la recuerdas?

Teléfonos inteligentes es una categoría en la que quieren incursionar.

|
La noticia de un regreso se ha rumorado desde hace años. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Palm es una marca que solamente te sonará conocida si llevas más de 20 años en la industria de dispositivos móviles; una época en la que los gadgets no se llamaban smartphones o teléfonos inteligentes, sino asistentes personales digitales (PDA, en inglés). Y en esa época, Palm era la que se llevaba... las palmas.

Hoy en día, entre Samsung y Apple, Motorola y LG, Palm quedó en el olvido, pero planea un regreso.

También te puede interesar: ¿El lanzamiento del iPhone 8 apresura el del Galaxy S9?

Según el sitio Android Planet, la firma tecnológica TCL habría confirmado el lanzamiento de nuevos dispositivos bajo la marca Palm el próximo año. En esta ocasión, sin embargo, los dispositivos Palm usarían el sistema operativo Android.

Stefan Streit, ejecutivo al frente de la mercadotecnia de TCL, no dijo a Android Planet qué dispositivos lanzará la empresa bajo la marca Palm, pero teléfonos inteligentes es una categoría en la que quieren incursionar.

Derechos de Palm

TCL compró los derechos de Palm en 2014, cuatro años después de que la gigante HP compró los derechos de Palm pero cerró la división por un mal desempeño (después de todo, ya empezaban a brillar los celulares con iOS y Android). Los últimos dispositivos de Palm fueron más similares a celulares inteligentes y ejecutaban webOS, un sistema operativo creado por LG y usado actualmente en productos del hogar inteligente.

La noticia de un regreso se ha rumorado desde hace años. A principios de 2015 comenzaron los reportes de un posible regreso y la presentación de un celular Palm con Android sería en CES, pero ningún dispositivo fue revelado. Lo único que puede elevar la fiabilidad del reporte de esta ocasión es que TCL es dueña de BlackBerry y los celulares de la firma también están haciendo un regreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton