El futuro llegó: Mark Zuckerberg muestra cómo se ve el metaverso

El fundador de Facebook hizo oficial el cambio de nombre de la compañía, que ahora se llama Meta.

|
Foto: Facebook/Mark Zuckerberg
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mark Zuckerberg puso fin este jueves a las especulaciones sobre en qué consiste el metaverso en el que ya trabaja la compañía que dirige; misma que ahora se llama “Meta” y no Facebook.

A través de su página oficial en Facebook, el CEO explicó en una transmisión y también en una carta pública, en qué consiste este nuevo proyecto.

“Estamos en el comienzo del próximo capítulo para internet, y es el siguiente capítulo para nuestra compañía también”, señaló.

“En el metaverso, usted será capaz de hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar -- reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear”.

Foto: Facebook/Mark Zuckerberg

Pero no solo eso, Meta, que engloba a las plataformas Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus, permitirá vivir experiencias que “no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día”

“Hicimos una película que explora cómo podrías usar el metaverso algún día”, agregó.

Zuckerberg detalló a sus fans que la próxima plataforma será aún más inmersiva, es decir, dejarán de ser solo espectadoras, para ser protagonistas.

“Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos”, puntualizó.

Ya es oficial la creación de Meta

El creador de Facebook posee el identificador de Twitter @meta (que aún no es público) y meta.com, que redirige a una página de bienvenida en Facebook, en donde se describen las innovaciones que ya se preparan.

De hecho desde hoy, en la descripción de su página de Facebook, Mark se presenta como el fundador y CEO de Meta.

Foto: Facebook/Mark Zuckerberg

El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida solo como un conglomerado de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.

De hecho, el pasado julio, el CEO de la plataforma le dijo al portal especializado "The Verge" que durante los próximos años, Facebook “efectivamente pasaría de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa”.

Señalan que el “metaverso” es un distractor

Los escépticos apuntan que parece ser un intento para desviar la atención de los papeles de Facebook, un documento filtrado que ha revelado las formas en que la compañía ignoró reportes y advertencias internos sobre los daños de su red social creó o magnificó en el mundo.

Foto: Facebook/Mark Zuckerberg

Mientras tanto, el futuro, ese que parecía lejano, en el que es posible teletransportarse y hacer todo lo que quieras sin salir de casa, tal como lo muestran series del estilo de Black Mirror, parece estar más cerca de lo que creíamos.

(Con información de El Universal, AP y Xataka)

Te puede interesar: 

Frances Haugen: Facebook está empeorando el odio

Facebook reafirma su compromiso con la privacidad

Facebook invierte 50 mmd para construir el “metaverso”

Cargando siguiente noticia