Marte visto en 4 millones de pixeles y 360 grados

Gracias a la lente del fotógrafo Andrew Bodrov, podemos conocer de cerca la superficie del planeta rojo.

|
Ya es posible pasear por Marte sin necesidad de contener la respiración. (apalmet.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Caminar sobre la Luna fue un gran paso para humanidad, aunque es una experiencia que está reservada sólo para unos cuantos.

Lo mismo ocurre en Marte, el llamado planeta rojo, donde desde hace algún tiempo el robot explorador Curiosity, de la NASA, ha estado captando fotografías.

Al ver las imágenes, irremediablemente surge la pregunta: ¿Qué se sentirá caminar sobre la superficie de Marte? 

Probablemente pasarán muchos años para que algún ser humano común y corriente tenga la oportunidad de caminar sobre la superficie del planeta rojo. 

Sin embargo, el fotógrafo Andrew Bodrov tomó la iniciativa de darnos un vistazo previo de lo que el Curiosity tiene a su alrededor.

No es la primera vez que Andrew Bodrov nos sorprende con unos panoramas asombrosos. Basta darse una vuelta por su perfil en 360cities.com para comprobarlo. Allí podemos disfrutar de una gran cantidad de panoramas de una gran belleza realizados por este fotógrafo.

Este panorama ha sido realizado a partir de las imágenes de nuestro ya conocido Rover Curiosity, del cuál ya hemos visto imágenes espectaculares y hemos conocido algún que otro problemilla. Mediante la fusión y cosido de cientos y cientos de imágenes, Andrew Bodrov ha logrado montar este llamativo panorama.

¿Cómo es de grande la imagen para alcanzar esos 4 Gigapíxeles? Pues nada más y nada menos que de 90000×45000 píxeles. Está compuesta por la información procedente de dos cámaras: una de 100mm de focal (que aportó 295 fotografías) y otra de 34mm de focal(que aportó 112 fotografías). Pero este no es el primer panorama que hemos visto de Marte, la NASA lanzó el suyo propio en agosto del año pasado, de menor tamaño (0,21 Gigapíxeles) y sin llegar a los 360 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton