No sólo es Google: más empresas abandonan a Huawei

Compañías tecnológicas suspenden su colaboración con la empresa china.

|
Los proveedores de chips cuestionaron la capacidad de Huawei para continuar operando. (CNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El impacto de la crisis comercial entre Estados Unidos y China ha comenzado a resonar en las empresas tecnológicas.

De acuerdo con información de Merca2.0, como primera medida, Google decidió suspender el negocio de transferencia de hardware, software y servicios técnicos con Huawei, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, de acuerdo con una información que filtró Reuters.

Esto fue luego de que Estados Unidos pusiera a la empresa china dentro de la lista negra de comercio para prohibir la venta, compra o el uso de su tecnología por considerarla “un riesgo para la seguridad nacional”.

Sin embargo, los proveedores de chips cuestionaron la capacidad de Huawei para continuar operando con la restricción, sumándose a sí al “boicot” contra la empresa china.

Empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les avisaron a sus empleados que no suministrarán software y componentes críticos a Huawei hasta nuevo aviso, según publicó Bloomberg de fuentes familiarizadas con el tema.

Intel, que es el principal proveedor de chips de servidores para Huawei, y Qualcomm, que le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes, bajaron sus acciones la semana pasada, luego de conocerse la noticia. Pero el efecto siguió al inicio de esta semana: los papeles de Intel abrieron hoy con una caída de 2 por ciento en Nueva York, mientras que los de Qualcomm se redujeron un 4.8 por ciento.

El proveedor de partes ID de Apple Face, Lumentum, siguió los pasos de las firmas colegas y tomó la decisión de frenar hoy el negocio que hace con la multinacional china. Huawei representó 18 por ciento de sus ingresos totales en su último trimestre, y por la restricción recortó su pronóstico de ventas para el cuarto trimestre a 390 millones de dólares contra los 425 millones de dólares que preveía antes de la decisión de Estados Unidos.

De esta manera, la cadena de producción de Huawei se verá afectada, lo cual se suma a las dificultades competitivas que enfrenta la compañía tras la inminente desaparición del soporte de los competentes y software por parte de Google.

Lo más leído

skeleton





skeleton