WhatsApp trabaja en los 'mensajes invisibles'

Para decodificar el texto, habrá que usar una aplicación especial para escanearlo y decifrarlo.

|
WhatsApp te notificará si se ha reenviado un mensaje tuyo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció que en las próximas semanas habrá una nueva actualización la cual traerá nuevas funciones entre las que destacan los mensajes invisibles.

Esta modalidad fue creada por investigadores de la Universidad de Columbia, la cual consiste en mantener ocultos los mensajes que envías y que el receptor sólo pueda descifrarlos mediante su cámara, informa el portal ABC.es.

Se trata de una tecnología llamada "FontCode", la cual permite esconder mensajes dentro de otro. Es decir, puede que estés leyendo un texto y hasta que no te des cuenta, no sabrás que existe un mensaje oculto. 

También te puede interesar: YouTube dará más importancia a las búsquedas

Para decodificar el mensaje, habrá que usar una aplicación especial para escanearlo y decifrarlo. Para comprender el funcionamiento de ésta, los creadores del sistema subieron un video explicando -con detalles- como funciona este sistema, informa Tele13.

Esta tecnología no solo podría implementarse en WhatsApp, sino que también en otras redes sociales como Facebook o Instagram, e incluso puede salir del mundo digital, e imprimirse y compartirse en papel.

Otra de las principales novedades de la actualización, será las videollamadas grupales, en donde podrán interactuar hasta cuatro personas a la vez en pantalla dividida.

Además, ahora WhatsApp te notificará si se ha reenviado un mensaje tuyo con el propósito de que sepas si alguien difunde lo que hablas con ellos.

Por otro lado, la aplicación de mensajería busca hacer que el intercambio de imágenes sea más rápido y eficiente, por lo que ha puesto a disposición una nueva función llamada ‘Predicted Upload’, o ‘Subida Predictiva’. La nueva característica lleva tiempo en fase de desarrollo y parece ser realmente inteligente y bien diseñada.

La función atañe al envío de imágenes a través de la aplicación y tiene como objetivo anular los tiempos de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton