12 de Diciembre de 2018

Tecnología

Facebook ayudará a usuarios a prevenir suicidios

Este sistema estará disponible en todo el mundo, excepto en la Unión Europea.

Facebook mostrará herramientas de ayuda al usuario, si detecta comentarios suicidas. (Foto: Contexto)
Facebook mostrará herramientas de ayuda al usuario, si detecta comentarios suicidas. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Facebook ayudará a usuarios a prevenir suicidiosCompartir en Twiiter Facebook ayudará a usuarios a prevenir suicidios

Agencia
Ciudad de México.- Facebook ha comenzado a implementar una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA), para buscar patrones de pensamientos suicidas entre los mensajes de sus usuarios, con el objetivo de hacer una “detección proactiva” y reducir el tiempo en que pueden ofrecer ayuda a sus usuarios.

El sistema permitirá advertir rápidamente a los moderadores humanos, sobre publicaciones que necesitan atención, además mostrará herramientas de ayuda al usuario como líneas telefónicas de ayuda, consejos para sobrellevar momentos difíciles o hablar con un amigo por medio de Facebook Messenger, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Usuarios de Facebook tendrán nueva app para hacer videos

Facebook entrenó a la IA para encontrar patrones en las palabras e imágenes, usadas en publicaciones que otras personas han reportado como en riesgo de suicidio en ocasiones anteriores, tomando en cuenta los comentarios como: “¿Estás bien?” o “¿necesitas ayuda?”.

“Se trata de reducir el tiempo que toma cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live”, afirma Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos. “Ha habido casos en que la ayuda ha llegado cuando la persona todavía está transmitiendo”.

Este sistema preventivo estará disponible alrededor de todo el mundo, excepto en la Unión Europea donde las leyes de privacidad complican el uso de esta tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios