Fabrican en México aeronaves no tripuladas para salvar vidas

Proyectan utilizar las aeronaves para llevar ayuda a zonas de desastre, ya que puede 'cargar', por ejemplo, con extinguidores o botellas de agua.

|
Las aeronaves no tripuladas son utilizadas para diversos objetivos; en México, un estudiante busca hacerlos de materiales más resistentes para utilizarlos en labores de rescate. (Foto de contexto/internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción MILENIO
MÉXICO, DF.- Un mexicano logró fabricar drones de madera los cuales, a diferencia de los demás, tienen mayor potencia y velocidad, además pueden cumplir labores de rescate en zonas de difícil acceso o cargar con herramienta que ayude a las personas a salir del lugar siniestrado.

Pedro Matabuena, egresado de la Universidad del Valle de México Campus San Ángel de la carrera de ingeniería en computación, se ha dado a la tarea de construir drones, los cuales fabrica con madera y miden entre 40 y 50 centímetros; estos tienen un peso que va de uno a dos kilogramos.

Los drones aéreos pueden ser vehículos de tipo multicóptero que van de tres a ocho motores, pero también hay aviones, se informó en un comunicado.

Señalaron que estos aparatos pueden ser de gran utilidad en la Ciudad de México para la solución de diversos problemas debido a que el “DF se encuentra en una zona sísmica, enfrenta a diario problemas de tránsito, asaltos, incendios”, entre otros.

Se detalló que dichos aparatos pueden tener adaptaciones como cámara  de video convencional, infrarroja o un sensor de temperatura.

También cuenta con la capacidad de lanzar paquetes que se puedan soltar en el aire; desde una botella con agua hasta un extinguidor, una cuerda, o herramienta que ayude a personas atrapadas para que puedan salir de lugares siniestrados.

Además, como son fabricarlos con madera los hace más maleables.

Lo más leído

skeleton





skeleton