21 de Julio de 2018

Tecnología

Capptu, la app donde podrás vender tus fotos

Capptu fue creada para subir imágenes a la red, que pueden ser adquiridas por empresas y agencias de publicidad.

La app Capptu ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países y piensa lanzarse próximamente al mercado anglosajón. (capptu.com)
La app Capptu ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países y piensa lanzarse próximamente al mercado anglosajón. (capptu.com)
Compartir en Facebook Capptu, la <i>app</i> donde podrás vender tus fotosCompartir en Twiiter Capptu, la <i>app</i> donde podrás vender tus fotos

Agencias
MÉXICO, D.F.- El crecimiento de los smartphones y las redes sociales ha creado un mundo fotográfico en Internet, sin embargo, la aplicación mexicana Capptu va más allá de compartir los momentos de las personas al permitirles vender sus imágenes o utilizarlas de cualquier manera comercial.

Para el CEO de la app, Manuel Villegas, desde su lanzamiento al mercando a principios del presente año, Capptul ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas.

“Lo interesante es que al estar en un mercado de aplicaciones abierto, es que nos han descargado en Sri Lanka y en África; evidentemente nuestra plataforma en la actualidad está en español, pero hemos recibido opiniones de Google para lanzarla en inglés por la demanda del mercado”, afirmó.

En entrevista, Villegas indicó que hicieron esta aplicación para aprovechar la tendencia de la fotografía móvil, como el ejemplo de Instagram, que abrió una oportunidad a la gente para que subiera imágenes, aunque no fueran profesionales de la cámara.

Derechos de los usuarios

De acuerdo con el cofundador de la empresa, una vez que se registra el usuario en la app puede subir fotos sin degradar su calidad ni resolución, recibir likes e interactuar con otras personas, con la diferencia de que podrán obtener un ingreso si alguna empresa la utiliza de forma comercial y recibir un porcentaje del licenciamiento.

“Hicimos un contrato de términos y condiciones bastante amplio para darle certeza jurídica tanto a los usuarios, para que esté garantizada que la foto que se suba esté protegida, y se está poniendo disponible para obtener una licencia de uso, que no sucede en otras redes sociales, donde se exceden completamente los derechos”, comentó.

Asimismo, refirió que para las empresas, agencias de publicidad y compradores de imágenes, también garantizan la certeza de que estén adquiriendo los derechos de uso o una licencia, a un precio mucho menor al que tendría hacerlas en un estudio fotográfico y más reales que los bancos de imágenes en el mundo.

Nuevas formas publicitarias

En este sentido, Manuel Villegas señaló que hay estudios que dicen que la utilización de imágenes reales con gente real puede incrementar 45 por ciento en las interacciones de una marca con su consumidor, lo que vuelve a la publicidad más efectiva.

“Las tendencias de consumo, así como en la comida se está bajando a lo natural, también en el marketing se está haciendo natural y real. Es un reto, todavía estamos en la parte de romper paradigmas, convencer a las empresas de obtener una foto a través de una aplicación en lugar de contratar un estudio fotográfico”, concluyó.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios