Mexicanos adquieren más tecnología y menos comida en "nueva normalidad"

Un estudio revela que 2 de cada 10 consumidores realizarán más compras por internet después de la pandemia.

|
Un estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por internet después de la pandemia. (Foto: Pixabay).
Un estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por internet después de la pandemia. (Foto: Pixabay).

Ciudad de México.- Después de tres meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementaron la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal.

El tercer reporte "Impacto Covid-19 en venta online en México", indica que, entre el 17 y 25 de junio, un 29% de los usuarios de internet estaba interesado en comprar comida, cifra menor frente al 64% que dijo tener mayor interés en adquirir alimentos entre el 8 y 30 de abril.

A mediados de junio, 41% de los mexicanos prefirió comprar productos de tecnología, mientras que al inicio del confinamiento sólo 16% mostró interés por esta categoría, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Moda y accesorios pasó de un interés de compra de 7% al inicio de la pandemia en el país a un 29% a mediados del mes pasado y belleza y cuidado personal pasó de 11% a 22% en el mismo lapso.

Por otra parte, el estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por internet después de la pandemia.

Además, 50% de los encuestados aseguró tomar medidas de precaución para salir, pero sólo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes del confinamiento.

Respecto a la percepción sobre seguridad al comprar en línea, el análisis señala que siete de cada 10 compradores se siente seguro al comprar por internet.

Las nuevas tendencias revelan oportunidades tanto para las empresas de fortalecer su presencia en línea y entender mejor las necesidades del cliente, como para los consumidores pues a través de plataformas que usan día con día pueden acercarse a los negocios, conocer sus productos y resolver sus dudas

Entender los nuevos hábitos de consumo será clave para aprovechar nuevas oportunidades del mercado, navegar la crisis y a estar preparados para la recuperación

 

 

 

 

noticias relacionadas