México: esto te costará el nuevo teléfono flexible de Samsung Galaxy Z Fold 2
El smartphone inició su prevente en México bajo el concepto de 'Luxury Tech'.
Axel Amaury Romero Lozano
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo exponente de los smartphones flexibles de Samsung ya comenzó su preventa en México, con un impactante precio de 52 mil pesos, pues la compañía afirma que es un equipo dirigido al segmento de 'Luxury Tech'.
"El Luxury Tech es para la gente que busca y tiene lo mejor en todos los aspectos, siendo la tecnología un aspecto clave en sus vidas, quienes están dispuestos a adoptar lo que realmente sea disruptivo y que tiene los medios para acceder a un dispositivo de estas características" explicó Pablo Tapia, director de marketing de la división de telefonía móvil de Samsung México.
Se trata del Galaxy Z Fold2, presentado originalmente en agosto de este año y que de acuerdo con la compañía, reúne mejoras que han desarrollado a través de la retroalimentación de usuarios que adquirieron un Galaxy Z Flip, o un Galaxy Fold, de ahí la combinación de nombres.
El teléfono tendrá soporte para 5G aunque en México no hay acceso a la red
Entre las novedades más controversiales, es que la versión del equipo que llegará a México tendrá soporte a la red 5G con su procesador Snapdragon 865+, a pesar de que en el País aún no hay señales de su habilitación, aunque reportes de IDC sugieren que las operadoras la activarán durante el primer trimestre del próximo año.
El equipo destaca por su pantalla flexible Dynamic AMOLED 2X, que al estar desplegada alcanza las 7.6 pulgadas, para convertirse en una especie de tableta.
Al estar cerrada, la pantalla tiene unas dimensiones de 6.2 pulgadas, con un alargado diseño gracias a su relación de aspecto 25:9.
Para realizar múltiples tareas, el smartphone cuenta con la función Multi-Active Window, por lo que además de permitir la apertura de diversas ventanas, el usuario puede personalizar el tamaño de las mismas.
Y para disfrutar de contenidos de una manera fluida, el teléfono adapta su tasa de refresco de 11 hasta 120 Hz para ofrecer una mejor experiencia visual, según lo que hagan los usuarios, lo cual también optimiza el rendimiento de la batería de 4 mil 500 mAh, que además tiene soporte a carga rápida, carga inalámbrica, y carga compartida para dotar de energía a otros dispositivos y accesorios móviles.
La flexibilidad del smartphone se logra gracias a la tecnología de barrido (Sweeper), que se aloja entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa, que además de repeler el polvo y las partículas no deseadas, Samsung promete que brinda una segura adicional para resistir miles de aperturas.
El Galaxy Z Fold2 estará disponible en colores Mystic Black y Mystic Bronze.