19 de Noviembre de 2019

Tecnología

¿Usas Outlook? Microsoft confirma hackeo a usuarios

El gigante tecnológico señaló que a principios de año sus datos fueron vulnerados.

Aunque el hackeo ocurrió a principios de año, la compañía apenas confirmó la vulnerabilidad. (Infobae)
Aunque el hackeo ocurrió a principios de año, la compañía apenas confirmó la vulnerabilidad. (Infobae)
Compartir en Facebook ¿Usas Outlook? Microsoft confirma hackeo a usuariosCompartir en Twiiter ¿Usas Outlook? Microsoft confirma hackeo a usuarios

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La empresa notificó a algunos usuarios de Outlook.com que la brecha de seguridad ocurrió a comienzo de año. En la notificación enviada el viernes, Microsoft reveló que los cibercriminales podrían haber accedido a direcciones de mails, nombres de carpetas y asuntos de correos.

También te puede interesar: Apple trabajará de la mano con Huawei para crear sus teléfonos

De acuerdo a Infobae, también envió una notificación a otros usuarios a los que se les alertó que el contenido de sus correos también podría haber quedado expuestos. Según Microsoft, solo un 6% de los clientes podrían haber sufrido estas consecuencias en particular.

La compañía informó que ya deshabilitó las credenciales comprometidas y bloqueó el acceso de los hackers a estas cuentas. Según detalla Motherboard, Microsoft así como otras compañías tecnológicas, tienen la capacidad de escanear o leer los mensajes de los usuarios.

Microsoft descubrió que las credenciales de un personal de soporte de la compañía fueron comprometidas, lo cual le dio a los cibercriminales acceso a ciertas cuentas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Desde Motherboard dicen que los hackers habrían utilizado el acceso a los correos para restablecer cuentas iCloud vinculadas a iPhones robados, con el fin de revenderlos luego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name