Microsoft contrata a Mustafa Suleyman para liderar su IA Copilot

El investigador y empresario británico se une para aprovechar la demanda de servicios de inteligencia artificial.

|
Microsoft contrata a Mustafa Suleyman para liderar su IA Copilot [Foto: Mustafa Suleyman / X - @mustafasuleyman / Composición Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Microsoft contrató a Mustafa Suleyman para liderar su negocio de inteligencia artificial para consumidor, añadiendo a sus filas a una persona influyente en el sector de la IA para consolidar su posición de liderazgo en la pujante industria.

Suleyman dijo el lunes en una publicación en LinkedIn que se convertirá en director general de Microsoft AI, al mando de todos los productos e investigación de IA para consumo de la compañía, incluida su IA generativa Copilot, así como su buscador Bing y su navegador Edge.

Es probable que la contratación reafirme la posición de Microsoft en el sector, mientras las empresas tecnológicas luchan por posicionarse y aprovechar la demanda de servicios de inteligencia artificial. Microsoft ha hecho equipo con el fabricante de ChatGPT OpenAI e invertido miles de millones de dólares en la compañía de San Francisco, y hace poco cerró otro acuerdo con la firma francesa Mistral, una joven y popular empresa de IA.

Suleyman confundó DeepMind, que Google compró en 2014, y siguió trabajando allí hasta 2022, cuando se marchó para formar Inflection.ai con el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman en un esfuerzo de crear una IA que no derivara en un comportamiento racista, sexista o violento.

También es coautor de un libro, “The Coming Wave”, que analiza las promesas de la IA y la necesidad de limitar sus posibles riesgos.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton