Microsoft Gaming despedirá a 1,900 empleados ante ‘plan de ejecución’

Phil Spencer recalcó que intentan optimizar sus operaciones tras adquirir Activision Blizzard.

|
Microsoft Gaming despedirá a 1,900 empleados ante ‘plan de ejecución’. (Foto: Xbox Wire-CNET/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según reveló la cadena de televisión CNBC, Microsoft planea despedir a por lo menos mil 900 empleados que forman parte de su unidad de juegos, lo que equivale aproximadamente al 9 por ciento de su fuerza laboral total de 22 mil empleados de Microsoft Gaming.

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que los despidos eran parte de un "plan de ejecución" más amplio que reduciría las "áreas de superposición", poco más de tres meses después de que Microsoft cerrara la adquisición de Activision Blizzard.

El expresidente de Blizzard, Mike Ybarra, dijo este jueves 25 de enero en la red social X (antes Twitter) que dejaría Microsoft y Blizzard.

“Es un día increíblemente difícil y mi energía y apoyo se centrarán en todas esas increíbles personas impactadas; esto de ninguna manera es un reflejo de su increíble trabajo. Si hay algo en lo que pueda ayudar, conexiones, recomendaciones, etc., envíame un mensaje privado”.

“A la comunidad de Blizzard: También quiero informarles que hoy es mi último día en Blizzard. Liderar a Blizzard durante un momento increíble y ser parte del equipo, dándole forma para el futuro, fue un honor absoluto. Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard detrás de nosotros, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fanático de Blizzard desde afuera”.

Activision Blizzard es el editor y desarrollador de varias franquicias de juegos masivos, entre los que se encuentran los famosos ‘Call of Duty’ y ‘Diablo’. Su filial de juegos móviles, King, es la desarrolladora detrás de Candy Crush Saga.

A menudo se esperan despidos después del cierre de grandes fusiones. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares fue la más grande jamás realizada por la compañía, más del doble del tamaño de su compra de LinkedIn en 2016.

La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton