15 de Octubre de 2018

Tecnología

Microsoft unifica dispositivos con Windows 10

La compañía espera que con la nueva versión recupere el terreno que ha perdido ante el boom de la computación móvil.

Microsoft anunció que Windows 10 será puesto en servicio dentro de unos meses como una mejora gratuita para usuarios de computadoras o dispositivos que cuenten actualmente con Windows 8.1 o 7. (Archivo/EFE)
Microsoft anunció que Windows 10 será puesto en servicio dentro de unos meses como una mejora gratuita para usuarios de computadoras o dispositivos que cuenten actualmente con Windows 8.1 o 7. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Microsoft unifica dispositivos con Windows 10Compartir en Twiiter Microsoft unifica dispositivos con Windows 10

Agencias
REDMOND, Washington.- Microsoft desenvolvió el miércoles una nueva versión de Windows, así cómo un nuevo dispositivo 3D llamado HoloLens.

La compañía mostró los nuevos lentes, que permitirán a los usuarios interactuar con imágenes tridimensionales, en un evento en el que también revelaron las nuevas características del sistema operativo estandarte de la compañía.

Ejecutivos señalaron que Windows 10 está diseñado para aceptar el uso actual de las computadoras, ofreciendo experiencias similares mientras el usuario va de una computadora personal a un smartphone, tableta y otros dispositivos como consolas de videojuegos o incluso proyectores holográficos, según publica The Associated Press.

Aunque está diseñado para permitir que las aplicaciones funcionen de la misma forma en todos esos dispositivos, Windows 10 también vendrá con un nuevo navegador de internet integrado cercanamente a Cortana, la competencia de la compañía a Siri. Microsoft expandirá a Cortana para fungir como motor de búsqueda y asistente personal, capaz de responder preguntas y órdenes como "toca música" en computadoras portátiles y de escritorio, además de dispositivos móviles.

Microsoft promete que Windows 10 proveerá de una experiencia familiar a lo largo de todos los dispositivos

Y rompiendo con esquemas pasados, Microsoft anunció que Windows 10 será puesto en servicio dentro de unos meses como una mejora gratuita para usuarios de computadoras o dispositivos que cuenten actualmente con Windows 8.1 o 7, las dos versiones previas.

Microsoft apuesta en grande a que Windows 10 le ayude a recuperar el terreno que ha perdido ante el boom de la computación móvil. Windows había sido el sistema operativo dominante en el mercado de computadoras portátiles y de escritorio, pero ese negocio ha sufrido ante la presencia de tabletas y smartphones.

Con la esperanza de recuperar una mayor audiencia, Microsoft promete que Windows 10 proveerá de una experiencia familiar a lo largo de todos los dispositivos, una plataforma común para desarrolladores de software para que creen aplicaciones que funcionen en todos ellos.

"Windows 10 está construido para un mundo en donde habrá más dispositivos que personas en el planeta", dijo el director general de la compañía Satya Nadella en el centro operativo de Microsoft. Dijo que la compañía quiere "permitir un intercambio sin obstáculos entre dispositivos en lo que uno va de la casa al trabajo".

Los competidores como Apple y Google también se enfocan en esa meta, creando aplicaciones que, por ejemplo, guarden archivos y fotos creadas en una PC y le permitan al usuario acceder a ellas en un smartphone. Pero analistas dicen que las nuevas características de Windows 10 podrían darle la ventaja a Microsoft.

Windows 10 será utilizado en consolas Xbox de Microsoft. Una nueva aplicación de Xbox para las computadoras que utilicen Windows 10 le dará a los usuarios un solo lugar para encontrar mensajes, videos y juegos que han jugado en varios dispositivos.

Y en lo referente al nuevo dispositivo holográfico de la compañía, los ejecutivos no dijeron cuándo saldrá a la venta. Pero dijeron que sus usos van desde juegos hasta propósitos más serios, como ayudar a un cirujano a visualizar una nueva técnica de operación. Nadella dijo que su preció deberá ser atractivo tanto para individuos como para negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios