Microsoft abandona la junta de OpenAI ante creciente escrutinio

El escrutinio de reguladores antimonopolio genera la renuncia del gigante tecnológico.

|
Microsoft abandona la junta de OpenAI (Foto:X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Microsoft ha decidido renunciar a su asiento en la junta de OpenAI, afirmando que su participación ya no es necesaria debido a la mejora en la gobernanza de la compañía de inteligencia artificial desde el caos en la junta directiva el año pasado.

La empresa de tecnología comunicó su decisión en una carta enviada el martes, en la que confirmó que renunciaría “con efecto inmediato” a su puesto de observador en la junta de OpenAI.

“Agradecemos el apoyo mostrado por la dirección de OpenAI y la junta de OpenAI al tomar esta decisión”, expresó Microsoft en su carta.

Microsoft asumió su puesto en la junta tras una lucha de poder en la que el director general de OpenAI, Sam Altman, fue despedido y luego rápidamente reinstalado, mientras los miembros de la junta que impulsaron su despido fueron expulsados.

“En los últimos ocho meses hemos presenciado un progreso significativo de la junta recién formada y tenemos confianza en el rumbo de la compañía”, añadió Microsoft en su carta. “Dado todo esto, no creemos que nuestro papel limitado como observador siga siendo necesario”.

Con la salida de Microsoft, OpenAI ya no tendrá puestos de observador en su junta. OpenAI agradeció a Microsoft por su confianza y expresó su deseo de continuar con su colaboración exitosa.

Alex Haffner, socio especializado en competencia de la firma legal británica Fladgate, indicó que la decisión de Microsoft está relacionada con el creciente escrutinio sobre las grandes compañías tecnológicas y sus lazos con nuevas empresas de inteligencia artificial.

“Está claro que los reguladores están muy centrados en la compleja red de interrelaciones que han creado las grandes tecnológicas con proveedores de IA, de ahí la necesidad de que Microsoft y otros consideren cuidadosamente cómo estructuran esos acuerdos de cara al futuro", señaló Haffner.

OpenAI anunció que adoptará una nueva estrategia para

“informar e implicar a socios estratégicos clave”, como Microsoft y Apple, y a inversores como Thrive Capital y Khosla Ventures, con reuniones periódicas para reportar progresos y garantizar una colaboración más estrecha en seguridad.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton