Netflix responde: "No nos distraemos con la competencia"

Recientemente la plataforma de video concretó una alianza con la cadena de televisión Nickelodeon.
|
Contexto.
Contexto.

Agencia
MÉXICO.- Tras la llegada de Disney+, inversionistas y usuarios han especulado que Netflix podría comenzar a dejar de ser atractivo para sus suscriptores por no contar con ciertas franquicias. Sin embargo, Ted Sarandos, Director de Contenido, admitió que Netflix no está preocupado por la competencia.

No sólo Netflix ya dio un golpe duro con la alianza de Nickelodeon, sino que también considera que Disney se tardó mucho en dar el paso a los servicios de streaming, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: Polémica: Pokémon Escudo y Espada son fuertemente criticados

La postura de Netflix sorprende, ya que el primer día de lanzamiento en Estados Unidos, 10 millones de usuarios se registraron para disfrutar de los contenidos de la plataforma.

Según Ted Sarandos, Netflix no tiene ninguna preocupación al respecto, ya que desde siempre se ha competido con Disney y otras distribuidoras de cine y televisión. El Director de Contenido explicó en una entrevista con Chris Reed de Saturday Night Live, que la prioridad siempre ha sido el usuario y no tanto lo que esté haciendo la competencia.

«No nos distraemos con la competencia. Pensamos que en algún momento todos entrarían en este negocio«

A su vez, Ted Sarandos mencionó que Netflix puede sustentarse por sí sola, a diferencia de Disney y su dependencia a 3 franquicias fuertes como Star Wars, Pixar o Marvel.

Esto quiere decir que, para Sarandos, es peligroso que Disney sólo dependa de unos cuantos universos.

«Netflix sigue reinventando a través de su servicio con otras verticales. El riesgo de quedar limitado a algunos universos es que el interés se pierde con el tiempo. Tenemos contenidos originales, pero no dependemos de ellos«.

Ahora bien, sólo tendremos certeza de lo que dice Ted Sarandos cuando Disney+ comience a operar en México y todo América Latina. Puedes ver su fecha de llegada y precio aproximado aquí.