Neuralink obtuvo aprobación de EUA para probar dispositivo en personas

La empresa de implantes cerebrales es propiedad de Elon Musk; tiene el objetivo de ayudar a tratar trastornos y lesiones cerebrales.

|
Neuralink obtuvo aprobación de EUA para probar dispositivo en personas(AP Foto/ Benjamin Fanjoy, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, informó que obtuvo el permiso por parte de reguladores estadounidenses para iniciar las pruebas de su dispositivo en personas.

La empresa realizó el anuncio por medio de Twitter el jueves en la noche, pero no proporcionó detalles sobre un posible estudio, que no figuraba en la base de datos de ensayos clínicos del gobierno de EUA.

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no confirmaron ni negaron si la agencia había otorgado la aprobación.

No obstante la jefa de prensa Carly Kempler indicó en un correo electrónico que la FDA "reconoce y entiende" que la compañía de Musk hizo el anuncio.

Neuralink es uno de los grupos que trabajan para conectar el sistema nervioso a computadoras, con el objetivo  de ayudar a tratar trastornos cerebrales, superar lesiones del cerebro entre otras aplicaciones.

Musk, que también es dueño de Twitter y CEO Tesla, mencionó en diciembre del 2022 que su equipo estaba en proceso de pedir a los reguladores que les permitieran probar el dispositivo Neuralink.

El dispositivo tiene un tamaño similar al de una moneda grande y está diseñado para implantarse en el cráneo, con cables ultra finos que van directamente al cerebro.

Elon ha declarado previamente que las dos primeras aplicaciones en personas serían para tratar de restaurar la visión e intentar ayudar a las personas con poca o ninguna capacidad para manejar sus músculos a que utilicen rápidamente dispositivos digitales.

El empresario prevé que las señales del cerebro puedan conectarse a dispositivos Neuralink en la médula espinal para personas con el cuello roto.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton