20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Niño gana 10 mil dólares por descubrir falla en Instagram

El pequeño de 10 años de edad reveló una vulnerabilidad en la seguridad la red social donde se comparten imágenes.

Jani se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de Instagram, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad. Imagen de contexto. 
(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Jani se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de Instagram, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad. Imagen de contexto. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir en Facebook Niño gana 10 mil dólares por descubrir falla en InstagramCompartir en Twiiter Niño gana 10 mil dólares por descubrir falla en Instagram

Agencias
HELSINKI, Finlandia.- Un niño finlandés de 10 años de edad descubrió una vulnerabilidad en la seguridad de Instagram, la red social donde se comparten imágenes, y gracias a ello recibió una recompensa de 10 mil dólares, informa la agencia Notimex.

El menor, identificado como Jani, descubrió el fallo de seguridad en marzo pasado y lo notificó a Instagram vía correo electrónico, en el cual refirió que el error consiste en que se pueden borrar los comentarios hechos por los usuarios desde otra cuenta.

“He comprobado que con un código malicioso puedo eliminar los comentarios de otras personas. Hubiera sido capaz de eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.

Los ingenieros de seguridad de la red social Facebook, propietaria de Instagram, crearon una cuenta de prueba para probar la teoría de Jani y corroboraron la vulnerabilidad, por lo que respondieron al niño que el fallo ya había sido corregido.

Facebook entregó a Jani 10 mil dólares con lo que se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de la empresa, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad a fin de evitar que vendan la información en el mercado negro.

Jani, quien sueña con hacer carrera como experto en seguridad, aseguró al diario que planea comprar una bicicleta nueva, así como equipo de fútbol y computadoras para sus hermanos.

Desde hace varios años, este destacado niño ha sido un entusiasta de los juegos de codificación y al interesarse en la seguridad de la información, comenzó a analizar la de la plataforma de vídeos YouTube y después se enfocó en buscar “agujeros” por todo el ciberespacio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios