Super Mario y todo lo nuevo que llega a Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene los juegos justos y en cada lanzamiento recibe increíbles animaciones.

|
Hay otros productos que llegarán mucho antes, en verano y en torno a septiembre. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Nada más poner las manos sobre Super Mario Odyssey, tuve que probar los movimientos más habituales de Mario. El fontanero, pese a su oronda figura, es un tipo ágil que hace saltos mortales, volteretas y que hasta puede pegar culetazos al suelo para romperlo. Un tipo temible, si se piensa fríamente.

Todos los movimientos habituales estaban ahí, junto con un par de nuevas ideas: la posibilidad de rodar como una pelota por el suelo (se avanza bastante rápido) y el lanzamiento de gorra. Este último es una de las claves del nuevo juego para Switch que llegó con varios premios durante la feria del E3 y que, en cuanto hizo acto de presencia, ocupó buena parte de las conversaciones sobre el evento, informó el portal El Mundo.

También te puede interesar: Samsung al fin tiene la oportunidad... de quitarle 'el trono ' a Apple

Esta es una capacidad muy de Nintendo que, ni corto ni perezoso, uno de los responsables de prensa define como su propia bomba atómica: en cuanto sueltan a Mario en el mundo del videojuego, el efecto se deja notar al instante y durante mucho tiempo. Así fue con verlo y así ha sido al probarlo en persona: saltar, correr, lanzar la gorra y buscar músicos para formar una banda (esta es la primera misión que pudimos completar) es una delicia.

La jugada de Nintendo para estas Navidades es infalible, pero hay otros productos que llegarán mucho antes, en verano y en torno a septiembre.

Splatoon 2 es uno de estos juegos, pues llega el 21 de julio. Estamos ante la idea que tiene Nintendo de los juegos de disparos, que a veces pecan de parecidos pero que en este caso peca de diferente: quienes quieran disparar a enemigos hasta matarlos, quizá no disfruten con los 'pulpos mitad niño' que lanzan pintura de colores para ganar las batallas.

Más videojuegos

Otro juego a tener en el radar: Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que se lanza el 29 de agosto. Se trata de un juego de estrategia sencillita, aunque inspirada en uno de los juegos más duros del género, XCOM. Mario y los amorfos conejos de Ubisoft.

Y la lista sigue: Pokken Tournament, un remake del juego de peleas (peleas de verdad) con Pokémon que se lanzó en Wii U; Fire Emblem Warriors, que pone a los personajes de la saga de estrategia de Nintendo a pelearse en escenarios inmensos plagados de enemigos como en un título de acción; o FIFA 18, que es "la mejor versión para portátil de FIFA" según EA, lo cual no es difícil.

Lo más leído

skeleton





skeleton