18 de Diciembre de 2018

Tecnología

Nintendo anuncia el cierre de la 'Wii Shop Store'

La tienda virtual terminará de dar servicio a principio de 2019.

La compañía recomendó usar la herramienta de transferencia Wii System Transfer. (Foto: Contexto/Internet)
La compañía recomendó usar la herramienta de transferencia Wii System Transfer. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Nintendo anuncia el cierre de la 'Wii Shop Store'Compartir en Twiiter Nintendo anuncia el cierre de la 'Wii Shop Store'

Agencia
MÉXICO.- Esta mañana Nintendo confirmó que dejará de dar soporte a la tienda de Wii. Diversas funciones de este importante canal dejarán de funcionar paulatinamente y los servicio terminarán definitivamente el 31 de enero de 2019. La compañía indicó que esto también impedirá que los usuarios de Wii U entren y adquieran artículos en dicha tienda, indica Level Up en su portal.

Este servicio inicio en 2006 y ofrece una gran cantidad de software para descargar. Para que los jugadores planeen todo y organicen su contenido, Nintendo compartió algunas fechas importantes. A partir del próximo 26 de marzo de 2018 ya no será posible añadir puntos Wii en la tienda.

También te puede interesar: Robot impacta en Tokyo Game Show por ser 'demasiado humano' (Video)

(Foto: Contexto/Internet)

Por otro lado, ya no podrás comprar juegos de WiiWare, consola virtual y canales Wii después del jueves 31 de enero de 2019. Esto contempla también la descarga de juegos gratuitos o demos. Por último, pero no menos importante, Nintendo indicó que podrás volver a descargar todo tu contenido en lo que termina el servicio, pero que en 2019 ya no será posible hacerlo. Asimismo, indicó que pronto habrá más información sobre este último punto.

La compañía recomendó usar la herramienta de transferencia Wii System Transfer, que permite llevar contenido de Wii a Wii U. Nintendo dejó claro que esta aplicación también cerrará en el futuro, por lo que en breve detallará su uso.

Después de que se apaguen todos los servicios, podrás seguir disfrutando todos los juegos que tengas ya sea en Wii o Wii U, pero deberás tener en cuenta que una vez que los borres no podrás recuperarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios