21 de Septiembre de 2018

Tecnología

Nissan complementa la experiencia de manejar un auto eléctrico

Con 'Leaf Zero Emission', los conductores de este tipo de coches podrán calcular rutas y medir tiempo útil de su batería.

'Leaf Zero Emission' permite a los dueños de autos eléctricos ubicar más fácilmente los centros de recarga para sus vehículos. (Nissan)
'Leaf Zero Emission' permite a los dueños de autos eléctricos ubicar más fácilmente los centros de recarga para sus vehículos. (Nissan)
Compartir en Facebook Nissan complementa la experiencia de manejar un auto eléctricoCompartir en Twiiter Nissan complementa la experiencia de manejar un auto eléctrico

Agencias
MÉXICO, D.F.- La compañía japonesa Nissan lanzó la nueva aplicación “Leaf Zero Emission”, que tiene como objetivo complementar la experiencia de movilidad eléctrica a bordo del vehículo cero emisiones, entre otras funcionalidades.

En un comunicado refiere que la aplicación, disponible en las tiendas de descargas de Apple y Google, permite localizar los más de 60 centros de recarga propios y de terceros existentes en establecimientos y espacios públicos a través de Google Maps, informa Notimex.

Además de calcular una ruta, el tiempo que tomará recorrerla, cuánta batería se necesitará para llegar al destino deseado y la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se evita emitir a la atmósfera, con la posibilidad de compartir dichos datos en redes sociales.

El director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, mencionó que “con la incorporación de esta aplicación tenemos un gran complemento para los usuarios del Leaf, ya que podrán identificar de manera sencilla e inmediata todos los puntos de recarga a lo largo de su ruta, sin importar dónde se encuentren”.

“En Nissan realizamos esfuerzos para incentivar el uso de vehículos 100 por ciento eléctricos y día a día trabajamos en la ampliación de nuestra red de estaciones de recarga para incrementar el rango de movilidad de nuestros usuarios”, apuntó.

***

Cabe destacar que la compra de vehículos eléctricos está exenta del pago del Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), tenencia y verificaciones, puesto que no produce ninguna emisión contaminante, por lo cual el programa “Hoy no circula” no aplica en ellos.

Mientras que el modelo Leaf de Nissan tiene un rango de autonomía de 160 kilómetros, dependiendo de la movilidad del usuario, puede durar hasta tres días sin necesidad de conectarlo y sus recargas pueden ser desde 30 minutos hasta toda una noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios