El siguiente año cambiará la manera en la que debes marcar

Los proveedores de telecomunicaciones tienen dos años para realizar las adecuaciones en sus servicios.

|
Las nuevas marcaciones son parte de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En 2019 se implementarán cambios a la marcación telefónica para números celulares y fijos, esto con el fin de volver más simples estos servicios y evitar la confusión que en ocasiones provocan los prefijos y que ahora serán eliminados para realizar llamadas a celular para larga distancia nacional.

Las nuevas marcaciones son parte de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, publicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, indica el portal de noticias  Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: ¿Dos no son suficientes? LG podría lanzar equipo con 16 cámaras

Según nos reporta Chilango, a partir del 9 de agosto de 2019, cada vez que marques a un celular desde un número fijo ya no tendrás que usar el 044; además, se elimina el 01 que se emplea en llamadas de larga distancia nacional y a números no geográficos.

Tampoco será necesario el prefijo 045 que empleamos cuando marcamos desde una línea fija a un celular foráneo, ejemplo, si desde el teléfono de tu casa -en la CDMX- marcabas al celular de tu tía que vive en Guanajuato.

Mientras esto ocurre, los proveedores de telecomunicaciones tienen casi dos años para realizar las adecuaciones en sus servicios y el IFT lanzará una campaña para difundir la nueva marcación entre la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton