Nvidia anuncia la producción de vehículos inteligentes con DRIVE Orin
Estos vehículos que contarán con una plataforma basada en DRIVE Orin, ayudará a la conducción y estacionamiento inteligentes.
Nvidia anunció en el GTC 2022 el inició de una producción de su computadora para vehículos autónomos Nvidia DRIVE Orin, dichas flotas de próxima generación se están construyendo sobre la nueva arquitectura DRIVE Hyperion.
La producción basada en DRIVE Orin, ya se encuentra en fase de producción y está impulsando un amplio ecosistema de 25 fabricantes de vehículos eléctricos que construyen vehículos definidos por software sobre un sistema informático de IA de alto rendimiento y bajo consumo.
Además, Nvidia anunció que BYD de Shenzhen, el segundo fabricante de autos en el mundo, adoptará las computadoras Orin para los vehículos eléctricos que entrarán en producción en la primera mitad de 2023.
Estos vehículos que contarán con una plataforma basada en DRIVE Orin, ayudará a la conducción y estacionamiento inteligentes.
¿Cómo funciona DRIVE Hyperion con Nvidia Orin?
DRIVE Hyperion con Nvidia Orin funcionan como el sistema nerviosos central y el cerebro de Inteligencia Artificial para los vehículos con energías nuevas, ya que ofrecen funciones de IA actualizadas que mejoran constantemente y garantizan capacidades de conducción seguras.
"Los automóviles del futuro serán completamente programables, ya que pasarán de ser muchos controladores integrados a potentes computadoras centralizadas, con funciones de IA y AV entregadas a través de actualizaciones de software y mejoradas para la vida útil del automóvil", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
"NVIDIA DRIVE Orin ha tenido un enorme éxito con las empresas que construyen este futuro. DRIVE Orin es el motor de VA e IA ideal para la nueva generación de vehículos eléctricos, robotaxis, transbordadores y camiones", agregó.
DRIVE Hyperion 9
En su discurso destacado de la GTC, Huang también anunció la próxima generación de la arquitectura DRIVE Hyperion, construida con la computadora Atlan, para que los vehículos comiencen a distribuirse en 2026.
La plataforma DRIVE Hyperion está diseñada para escalar entre generaciones, a fin de que los clientes puedan aprovechar las inversiones actuales para futuras arquitecturas.
La plataforma de próxima generación aumentará el rendimiento para procesar datos de sensores, lo que mejorará aún más la seguridad, y extenderá los dominios operativos de la conducción autónoma completa.
DRIVE Hyperion 9 contará con 14 cámaras, nueve radares, tres lidares y 20 sensores ultrasónicos como parte de su conjunto de sensores.
(Con información de Nvidia y Portal Automotriz)