Nvidia presenta su nueva generación de chips AI y acciones caen 3%

El primer chip Blackwell es el GB200 y se enviará a finales de este año.

|
Nvidia presenta su nueva generación de chips AI y acciones caen 3% [Foto: NVIDIA / X - @nvidia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las acciones de Nvidia cayeron un 3% este martes por la mañana después de que la compañía presentara su nueva generación de chips de inteligencia artificial, llamada Blackwell, informó CNBC.

El director ejecutivo Jensen Huang anunció los nuevos chips en la conferencia de desarrolladores de Nvidia en San José el lunes, promocionándolos como un procesador aún más potente que la generación actual de unidades de procesamiento de gráficos Hopper, que han sido muy buscadas para ejecutar grandes modelos de IA.

El primer chip Blackwell es el GB200 y se enviará a finales de este año.

La compañía también anunció un nuevo producto de software empresarial conocido como Nvidia Inference Microservice, que facilita la ejecución de generaciones anteriores de GPU Nvidia.

"Deja de lado a Taylor Swift, no eres el único que puede agotar las entradas de un estadio cuando Jensen presentó su discurso de apertura del GTC ante una multitud abarrotada en el Centro SAP en San José", escribieron los analistas de Bernstein en una nota para inversionistas, manteniendo una superar la calificación y el precio objetivo de mil dólares en la acción.

Los analistas de Wells Fargo reaccionaron al anuncio del fabricante de chips con optimismo moderado, reiterando su calificación de sobreponderación de las acciones de Nvidia y aumentando su precio objetivo a 970 dólares desde 840 dólares.

"Si bien NVDA destacó una vez más su diferenciación completa entre pila y plataforma, creemos que algunos pueden haber anticipado un poco más el lanzamiento del Blackwell B200", escribieron los analistas en una nota.

Aun así, los analistas de Wells Fargo escribieron que la noticia reforzaba su "tesis positiva de larga data" sobre la tecnología y las oportunidades de monetización de Nvidia.

Los analistas de Goldman Sachs, que mantuvieron una calificación de compra para las acciones de Nvidia, elevaron su precio objetivo a mil dólares desde 875 dólares y expresaron un "aprecio renovado" por la innovación, las relaciones con los clientes y socios de Nvidia, y su papel fundamental en el espacio de la IA generativa tras el discurso de apertura de la compañía.

"Basándonos en nuestras recientes conversaciones con la industria, esperamos que Blackwell sea el producto de mayor crecimiento en la historia de Nvidia", escribieron los analistas en una nota a los inversionistas.

"Nvidia ha desempeñado (y seguirá desempeñando) un papel fundamental en la democratización de la IA en muchos sectores verticales de la industria".

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton