24 de Septiembre de 2018

Tecnología

Las compras online acaban con la economía de los mexicanos

En total 59.8 millones de personas han utilizado herramientas digitales.

Un aspecto a considerar en México, es la limitada tenencia de tarjetas de crédito entre la población. (Contexto)
Un aspecto a considerar en México, es la limitada tenencia de tarjetas de crédito entre la población. (Contexto)
Compartir en Facebook Las compras online acaban con la economía de los mexicanosCompartir en Twiiter Las compras online acaban con la economía de los mexicanos

Agencia
MÉXICO.- Las compras online ganan terreno en México. De acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre de 2017 (2T17), 79.7% de los usuarios de internet del país han utilizado alguna plataforma de comercio en línea al menos una vez, informó el portal Excélsior.

En total 59.8 millones de personas han utilizado herramientas digitales y de internet para adquirir o realizar pagos de bienes y servicios.

También te puede interesar: Samsung presenta el teléfono más resistente: Galaxy S8 Active

En 2017 se puede apreciar un incremento en el número de usuarios que realizan compras por internet. Es resultado de cambios en el ecosistema tecnológico, económico y de hábitos de compra que han impactado de forma positiva en el e-commerce.

En relación a las preferencias de compra, los productos más solicitados son ropa/accesorios (32.8%); pagos a suscripciones (25.5%) por servicios como Netflix y Spotify; y la compra de boletos (21.3%).

Tarjetas de crédito

Un aspecto a considerar en México, es la limitada tenencia de tarjetas de crédito entre la población. No obstante, ello ha sido subsanado de forma paulatina con la aparición de esquemas alternativos de pago y la introducción de pagos no bancarizados.

El 26.9% de los métodos utilizados para realizar pagos online provienen de medios que no requieren la bancarización de sus usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios