OnlyFans siempre sí permitirá contenido sexual explícito en su plataforma

OnlyFans dice que tiene 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores que colectivamente han ganado 5 mil millones de dólares.

|
La compañía tuiteó el miércoles 25 de agosto de 2021 que había "asegurado las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores" y que "continuará brindando un hogar a todos los creadores". (AP Foto/Tali Arbel, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

OnlyFans suspendió un plan para prohibir el contenido sexualmente explícito de su sitio tras las protestas de sus creadores y defensores de las trabajadoras sexuales.

El sitio de suscripción dijo en una declaración el miércoles que la prohibición "ya no era necesaria debido a las garantías de los socios bancarios de que OnlyFans puede apoyar todos los géneros de los creadores", y se negó a responder preguntas.

El director ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a bancos como el Bank of New York Mellon por la prohibición planificada en una entrevista con el Financial Times el martes, diciendo que rechazan los negocios del sitio.

OnlyFans había dicho el jueves pasado que prohibiría el contenido explícito a partir del 1 de octubre, culpando a las políticas de los bancos y procesadores de pagos por el cambio.

"Las nuevas reglas son necesarias para cumplir con los requisitos de estas instituciones financieras y son la única forma de ayudar a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de OnlyFans", dijo la compañía en un mensaje a sus usuarios la semana pasada.

El cambio abrupto molestó a los creadores del sitio, muchos de los cuales amenazaron con mudarse a otro sitio web. Muchas trabajadoras sexuales se unieron a OnlyFans durante la pandemia cuando los lugares en persona cerraron o se tornaron más peligrosos debido al COVID-19.

El sitio ha sido tremendamente rentable para algunas personas, que pueden ganar miles de dólares por mes. OnlyFans dice que tiene 130 millones de usuarios y 2 millones de creadores que colectivamente han ganado 5 mil millones de dólares.

Defensores critican prohibición de OnlyFans

Los defensores habían criticado la prohibición planificada de OnlyFans, diciendo que les preocupaba que empujara a personas a un trabajo sexual callejero más peligroso.

Dicen que eliminar un espacio virtual más seguro y recortar los ingresos de la gente las hace más vulnerables al riesgo de ser víctimas de la trata.

"No tener un medio online va a obstaculizar y afectar a mucha gente. En línea es mucho más seguro, especialmente para las personas trans y no conformes con su género", dijo LaLa Zannell, gerente de la campaña de justicia trans de la ACLU que lidera los esfuerzos de la organización defensora de los derechos civiles para despenalizar el trabajo sexual.

Los funcionarios electos también habían expresado su preocupación por OnlyFans. A principios de agosto, un grupo de 100 legisladores de ambos partidos pidió al Departamento de Justicia que investigara a OnlyFans por considerar que el sitio era un "mercado importante" para videos sexuales con la participación de menores.

La carta citaba como fuente al grupo antipornografía Centro Nacional sobre Explotación Sexual, que tiene sus orígenes en el grupo religioso Morality in Media, así como al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. 

También te puede interesar:

Only Fans: ¿Qué es y por qué todos hablan de ella? 

Se acabó el negocio: OnlyFans prohibirá contenido explícito 

 WhatsApp y su función para cambiar de color los “emojis” de carita amarrilla

Lo más leído

skeleton





skeleton