OpenAI desafiará a Nvidia con chips de alto rendimiento de Rain AI
Rain AI afirma que sus chips son mucho más eficientes y más potentes que los de Nvidia.
Sam Altman, CEO de OpenAI, está alentando activamente a los inversionistas a respaldar a Rain AI, una prometedora startup de semiconductores, en una ronda de financiamiento de 150 millones de dólares.
Esta ronda valoraría a la empresa en aproximadamente 600 millones de dólares, según fuentes cercanas al proceso.
Altman, quien fue un inversionista clave en la primera ronda de financiamiento de Rain AI en 2022, está promoviendo la empresa ante sus inversores en esta nueva fase de la serie B, que se espera comience el mes próximo.
Rain AI, que busca desafiar a Nvidia, asegura que sus chips ofrecen una mayor eficiencia energética y un rendimiento superior.
Recientemente, la compañía incorporó a Jean-Didier Allegrucci, exejecutivo de Apple, como nuevo jefe de ingeniería de hardware. La empresa busca posicionarse como un competidor fuerte en el creciente mercado de semiconductores de alto rendimiento, que ha sido dominado por Nvidia.
Nvidia estrecha lazos con Elon Musk
Este impulso por parte de Altman ocurre en un momento crucial, ya que Nvidia, líder del sector con un impresionante 85% de cuota de mercado, ha estrechado lazos con Elon Musk.
La empresa, que actualmente tiene una capitalización de mercado de 3.5 billones de dólares, continúa vendiendo sus chips a OpenAI, pero se especula que la estrecha relación entre Nvidia y Musk podría preocupar a Altman.
Musk, por su parte, estaría en conversaciones con Nvidia para adquirir miles de chips para su empresa xAI.
Aunque OpenAI se ha negado a comentar sobre estos desarrollos, el crecimiento de Rain AI y su potencial para desafiar a Nvidia refleja una tensión creciente en el mercado de la inteligencia artificial y sus componentes clave.
"Rain AI es uno de los jugadores legítimos en la mesa cuando se trata del futuro de la IA y los chips", asegura el analista de Wedbush, Dan Ives.
"Hay muchos rumores sobre todo lo que Rain AI está haciendo y estamos en los primeros días de la revolución de la IA", añade. "Habrá muchos jugadores, no sólo el 'padrino de la IA' Jensen Huang y Nvidia".
"Cuando tienes a alguien como Altman respaldándolos, eso los coloca justo en el medio de Times Square con el foco de atención sobre ellos", declara. "Cualquier empresa que Altman respalde es un gran voto de confianza y les brinda una pista enorme hacia dónde pueden dirigirse".
Con información de Reforma