12 de Diciembre de 2017

Tecnología

Paquetería Office, gratis para iPhone y iPad

Con el objetivo de mantener el interés de los trabajadores en un mundo de creciente movilidad, Microsoft presentó las nuevas versiones de sus aplicaciones.

Imagen de pantalla difundida por Microsoft muestra la versión para iPad del app de Microsoft PowerPoint. (Agencias)
Imagen de pantalla difundida por Microsoft muestra la versión para iPad del app de Microsoft PowerPoint. (Agencias)
Compartir en Facebook Paquetería Office, gratis para iPhone y iPadCompartir en Twiiter Paquetería Office, gratis para iPhone y iPad

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- Microsoft está presentando nuevas versiones de sus aplicaciones de la paquetería Office para iPhone y iPad, como parte de su campaña para mantener el interés de los trabajadores en un mundo de creciente movilidad.

También está elaborando nuevas versiones para tabletas y teléfonos con sistema operativo Android, aunque todavía no están a punto para su presentación.

A medida que más personas usan smartphones y tabletas junto con -o en lugar de- las computadoras de escritorio, quieren tener las mismas posibilidades de uso en todos los dispositivos, dijo Michael Atella, jefe de la división de apps para Microsoft Office, según publica The Associated Press. 

Desde hace dos años Microsoft está elaborando nuevas versiones de software y apps basadas en internet que puedan adaptarse a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, pero que a la vez resulten conocidas para las personas que usan estas herramientas tradicionales de las PC.

Las actualizaciones gratuitas, que incluyen Word, Excel y PowerPoint, reemplazan una versión limitada para iPhone y actualizan un conjunto de apps para iPad presentado en marzo y que ha recibido 40 millones de descargas. 

La versión anterior para iPhone permitía al usuario ver archivos y efectuar pequeños cambios, pero las nuevas apps serán similares a las versiones para iPad y tendrán más de las funciones halladas en los programas Office para computadora de escritorio. Y a diferencia de las versiones anteriores para iPad, las nuevas apps no requieren una suscripción para crear archivos o documentos nuevos. Aunque son gratuitas, Microsoft espera obtener ganancias con la venta de funciones adicionales como las herramientas de seguridad para empresas a través de su servicio de paga Office 365.

Aunque los mayores ingresos de Microsoft provienen de los programas tradicionales, el director general Satya Nadella quiere orientar la empresa hacia los productos móviles y de internet.

La empresa con sede en Redmond, Washington, dijo recientemente que demoró una nueva versión de Office para las computadoras Mac de Apple para concentrarse en las apps móviles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios