¿Ya aprovechaste el plan de emergencia de las empresas de telefonía?

Amplían la vigencia del paquete gratuito que incluye 100 minutos de llamadas y 150 mensajes de texto SMS.

|
Las empresas de telefonía celular ampliarán la vigencia del "plan de emergencia" de prepago que incluye 100 minutos de llamadas y 150 mensajes de texto SMS. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Las empresas de telefonía celular ampliarán la vigencia del "plan de emergencia" de prepago que incluye 100 minutos de llamadas y 150 mensajes de texto SMS.

Ante la contingencia por Covid-19, el mes pasado, AT&T, Telcel y Telefónica Movistar ofrecieron un paquete gratuito que vencía el 30 de abril y que ahora amplían durante la Fase 3.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que aunque cada plan tiene sus particularidades, generalmente tiene una vigencia de por lo menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota; es decir, por SMS o vía telefónica.

"Aplica para usuarios de prepago y se puede acceder por una sola ocasión", destacó el regulador.

Los usuarios también podrán acceder sin costo a las llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria, así como a la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/

"Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil Covid-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales", indicó.

También te puede interesar: ¿Cuentas con servicio de internet? Puedes cambiar a este plan de $100

Los usuarios de prepago representan 84% del total de los suscriptores del servicio móvil, destacó el IFT.

Por su parte, las empresas de servicios de internet y telefonía fija como Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom ofrecen a sus clientes la opción de migrar temporalmente a un plan de bajo costo, a partir del 1 de mayo, y en el cual pueden permanecer hasta el 30 de junio de este año.

"Dicho paquete incluye el servicio de acceso a internet con una velocidad de hasta 2Mbps, permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras) a excepción de video y videojuegos, por un pago de 100 pesos, IVA incluido, por paquete o por mes, según lo define cada operador", refirió.

El IFT también alcanzó un acuerdo con Altán Redes, de manera que los clientes de Operadores Móviles Virtuales (OMV) pueden acceder al plan "Quédate en casa", que incluye llamadas y SMS ilimitados, así como 10 GB para navegación en internet con un costo de 100 pesos mensuales.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton