15 de Octubre de 2018

Tecnología

Por 40 dólares se pueden comprar mil cuentas falsas en Twitter

Un estudio revela que existe un activo mercado informal de cuentas que se desarrolla en tiendas en línea y foros de 'spammers'.

Investigadores estadounidenses compraron 120 mil cuentas por más de 5 mil dólares. (lacoquillita.com)
Investigadores estadounidenses compraron 120 mil cuentas por más de 5 mil dólares. (lacoquillita.com)
Compartir en Facebook Por 40 dólares se pueden comprar mil cuentas falsas en TwitterCompartir en Twiiter Por 40 dólares se pueden comprar mil cuentas falsas en Twitter

Agencias
CALIFORNIA, EU.- Investigadores estadounidenses han comprado por más de 5 mil dólares 120 mil cuentas falsas para estudiar el mercado negro de Twitter y las técnicas fraudulentas que utilizan los 'spammers' en la red social.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, Chris Grier, uno de los miembros del equipo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad George Mason (EU), afirma que existe un activo mercado informal de venta de cuentas de Twitter falsas, que se desarrolla en tiendas en línea y foros de 'spammers'.  

Según Grier, por 40 dólares cualquier usuario de Twitter puede comprar mil cuentas, creadas en su mayoría varios meses antes de su puesta a la venta, el tiempo necesario para que 'maduren' y sea más difícil identificarlas y bloquearlas. El objetivo de las redes sociales es bloquear todas las cuentas desde las que se mandan mensajes no deseados a otros usuarios. 

Otra técnica fraudulenta que permite a los 'spammers' no levantar sospechas es la creación de cuentas de correo de Hotmail y Yahoo registradas en distintos lugares (hay registros de más de 160 países).     

Los investigadores explican que la venta de millones de cuentas falsas creadas en la red en el último año podría haberles reportado a sus creadores unas ganancias de entre 127 mil y 459 mil dólares.  

Sin embargo, el equipo de la Universidad de California ya ha calculado un algoritmo que permite identificar las cuentas fraudulentas. Para hacerlo se sirven de un programa especial que analiza datos como los nombres de las cuentas, así como el navegador y el computador utilizados para crearlas.

Otros métodos empleados para identificar las cuentas se mantienen en secreto para que los 'spammers' no mejoren sus técnicas para engañar a Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios