¿Por qué los hackers prefieren atacar Android en vez de iOS?

Un hecho poco conocido es que Google invierte más dinero en seguridad que Apple.

|
Contexto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En los últimos meses hemos escuchado o leído una gran cantidad de noticias sobre nuevos ataques y vulnerabilidades explotadas en Android que ponen en riesgo a los usuarios. Por otro lado, casi cada mes vemos una nueva lista de aplicaciones en Android que inyectan malware a nuevos dispositivos, y esto parece estar muy lejos de terminar. 

La gran pregunta es… ¿por qué Android es un blanco de ciberataques?, ¿en realidad es menos seguro que iOS?, ¿Google necesita invertir más dinero y recursos en seguridad?

Aunque en primera instancia podría parecer que iOS es más seguro que Android, y que Google debería invertir más dinero en seguridad, la realidad es que todo esto es mucho más complejo de lo que parece, pues Android es catalogado por firmas de seguridad como más seguro que iOS, y Google invierte más dinero en seguridad que Apple. 

Se puede sacar más dinero atacando Android que iOs

Según las últimas cifras de distribución y activación, Android tiene actualmente más de 2,500 millones de dispositivos activos en el mundo, mientras que Apple tiene 900 millones de iPhone activos en el mercado. 

Esto significa que hay casi 3 veces más dispositivos Android que iPhone en el mercado, y desde ahí se vuelve mucho más rentable buscar una vulnerabilidad o intentar atacar un teléfono Android con malware, pues hay más probabilidades de éxito para un cracker de robar datos o espiar un dispositivo con Android debido a que hay muchos más equipos en el mercado. 

Un caso muy concreto de lo anterior son todas las aplicaciones que con algún tipo de malware ejecutan anuncios “invisibles”, pues el hecho de poder infectar a más dispositivos en Android que en iOS se traduce en más probabilidad de ganancias, además de que en Android es más fácil infectar un dispositivo a través de la instalación de archivos APK. 

Entonces la lógica para entender el por qué Android es mucho más atacado que iOS se basa en ‘Entre mayor cuota de mercado, mayores probabilidades de éxito’

Lo más leído

skeleton





skeleton