Porsche y Boeing colaborarán para crear su primer auto volador

Ambas compañías trabajarán juntas para impulsar la movilidad aérea.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Porsche y Boeing sorprendieron al anunciar una alianza para construir un automóvil volador con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Estas unidades eléctricas de lujo prometen explorar el mercado de movilidad aérea urbana.

De acuerdo a Clarín, el vínculo que une a estas dos grandes compañías del sector automotriz y aeroespacial está sujeto a un memorando de entendimiento no exclusivo, lo que significa que buscarán formas de trabajar juntos, pero no están sujetos a un acuerdo vinculante, revelaron fuentes de ambas compañías.

También te puede interesar: ¡Increíble! Los taxis acuáticos voladores comenzarán a operar en 2020

Como parte de la asociación, Porsche y Boeing aseguraron que "crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos premium y posibles casos de uso".

Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. También indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un costo más bajo y con mayor flexibilidad.

Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad Premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, señaló Detlev von Platen, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana.

Lo más leído

skeleton





skeleton