Presenta Apple su nueva línea de Mac que funcionará como iPhone y iPad

Las nuevas computadoras contarán con 'chip M1', su nuevo procesador que busca competir con Intel y AMD.

|
(Foto AP / Alan Diaz, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- Apple está lanzando nuevas computadoras Mac impulsadas por el mismo tipo de chips que ejecutan iPhones y iPads, una medida destinada a facilitar que sus productos más populares funcionen juntos.

Por ejemplo, las Mac que utilicen los nuevos chips podrán ejecutar las mismas aplicaciones diseñadas para el sistema operativo móvil del iPhone, aunque parece que algunos desarrolladores no están interesados ​​de inmediato en hacer que esas aplicaciones estén disponibles para Mac. Apple no demostró ninguna otra característica de interoperabilidad basada en los nuevos chips, aunque los analistas esperan una mayor polinización cruzada.

Apple deja de utilizar Intel y crea su procesador 'M1'

La nueva línea de Mac presentada el martes estará en las tiendas cinco meses después de que Apple anunciara que abandonaría a su socio Intel en favor de usar sus propios procesadores para computadoras Mac. Apple dijo que sus nuevos chips para Mac permiten velocidades de procesamiento más rápidas, diseños más elegantes y tiempos de funcionamiento más prolongados con una sola carga de batería.

Por ejemplo, algunas Mac han eliminado un ventilador de enfriamiento dentro de las máquinas, lo que ayuda a adelgazar su diseño.

La transición a los nuevos chips internos también podría crear obstáculos para Apple y otros fabricantes de software con el objetivo de adaptar el software Mac existente para que también funcione sin problemas en los nuevos modelos.

Inicialmente, Apple solo colocará sus chips en computadoras más pequeñas: la MacBook Air de 13 pulgadas y la MacBook Pro de 13 pulgadas, así como la computadora de escritorio Mac Mini. La compañía espera que pasen otros dos años antes de que todas sus Mac funcionen con los chips internos.

Precios de la nuevas Mac´s

Se supone que las tres nuevas computadoras estarán disponibles en las tiendas la próxima semana, con precios desde casi $700 para la Mac Mini hasta $1,200 para la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Las nuevas Mac están debutando en medio de una gran demanda de computadoras portátiles a medida que los consumidores, las empresas, las escuelas y las agencias gubernamentales se ajustan a un cambio de trabajo en el hogar provocado por la pandemia de COVID-19. Incluso si una vacuna alivia la amenaza que representa el nuevo coronavirus, se espera que las personas trabajen con más frecuencia desde casa que antes.

Las ventas de Mac de Apple aumentaron un 17% durante los primeros nueve meses de este año en comparación con 2019.Los ingresos del iPhone de la compañía cayeron un 9% en el mismo lapso, ya que las personas continuaron conservando sus modelos más antiguos durante períodos más largos o compraron dispositivos con el software Android de Google. en lugar.

Apple aún obtiene cuatro veces más ingresos de iPhones que de Ma. Las ventas de Mac's también están muy por detrás de las de PC fabricadas por Lenovo, HP y Dell que ejecutan el software Windows de Microsoft y utilizan principalmente chips fabricados por Intel y AMD.

Cargando siguiente noticia