Presenta Microsoft versión 8.1 de Windows

La actualización en el sistema operativo trae de regreso el botón de inicio.

|
La interfaz de esta nueva versión es personalizable. (Foto: Microsoft)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Microsoft anunció este miércoles la actualización a su sistema operativo conocido como Windows 8.1, en donde busca refinar experiencias e integrar novedades en su sistema de búsqueda y aplicaciones en la nube.

“Windows 8.1 tiene la visión decidida de llevar nuestra plataforma a la próxima generación de computadoras, tabletas y un rango extra de dispositivos y darle a nuestros clientes las experiencias que necesitan”, dijo el vicepresidente corporativo de Windows Program Management, Antoine Leblond.

Durante la presentación, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, enfatizó el esfuerzo de la compañía en esta actualización.

“Se trata de la transformación que vemos como una compañía que necesita moverse en un ciclo muy rápido”, dijo Ballmer, en la conferencia denominada //build/, en San Francisco, California.

La versión final de Windows 8.1 llegará en los próximos meses, pero quienes deseen instalarla de manera gratuita en sus computadoras encontrarán los siguientes cambios:

Botón de Inicio

El famoso botón de Inicio que acompañó durante varios años a los usuarios de Windows regresa para poder darle mayor personalización y nivel de control al usuario; además, ahora los fondos son dinámicos, ya que se pueden compartir entre vistas de Escritorio y Widgets.

Bing

El motor de búsqueda de la compañía se integra de manera más completa en su plataforma; así, si buscas por ejemplo un grupo como Daft Punk, no solamente te aparecerán documentos internos con esas palabras, sino también enlaces a sus canciones desde Xbox Music o videos.

Múltiples aplicaciones

La forma de utilizar dos aplicaciones se ha rediseñado y se puede ajustar de manera más sencilla para el usuario; esto sobresale en particular en su aplicación de correo electrónico para poder trabajar con varios programas a la vez, mientras se mantiene en la ventana principal el e-mail.

Skydrive

La aplicación de nube privada de la firma Skydrive ahora te permite controlar desde una aplicación los archivos que tengas virtualizados en esta plataforma e incluso aquellos que estén de manera offline.

Internet Explorer 11

Microsoft asegura que con esta nueva versión de su navegador las páginas de internet se desplegarán de manera más rápida, con mayor estabilidad, además que ya no existe un límite de pestañas abiertas al mismo tiempo, una característica que sus rivales Chrome o Firefox poseen.

La firma con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es a la fecha una de las tecnológicas líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su propio sistema operativo para móviles.

Al término de 2012, la firma que hoy se encuentra al mando de Steve Ballmer, reportó ingresos por 21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton