Presentan bicicletas eléctricas mexicanas

El nuevo vehículo cuenta con un motor integrado en su rueda trasera que le permite desplazarse a velocidades de 25 a 35 km/h.

|
Existe interés en el producto en ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida. (electrobike.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el fin de promocionar un medio de transporte saludable y ecológico, la empresa mexicana ElectroBike dio a conocer su nueva línea de bicicletas eléctricas, las cuales tienen una autonomía de hasta 40 kilómetros por carga, según publica Notimex.

El director general de ElectroBike, Eduardo Cymerman, precisó que este proyecto, iniciado hace dos años, finalmente salió para el mercado mexicano desde diciembre pasado.

El nuevo vehículo, equipado con una batería instalada en el marco, cuenta con un motor integrado en su rueda trasera que le permite desplazarse a velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, según el modelo y uso del ciclista.

A tres meses de haber salido a la venta, el directivo expuso que las ventas se han duplicado cada mes, por lo que prevén colocar en el mercado hasta 10 mil unidades al finalizar 2013.

Aseguró que existe interés en su producto en ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida, por lo que el objetivo es convocar a gente que participe en el proyecto y abrir sucursales en dichas entidades.

Las nuevas bicicletas, dijo, representan una opción más útil que las tradicionales, al permitir al usuario transportarse con menos esfuerzo y mayor velocidad a un destino o lugar de trabajo en esta ciudad.

Otra ventaja es que el usuario puede desmontar la batería y llevársela a su trabajo, sin tener que cargar con todo el vehículo, para recargarla mientras labora, explicó.

A diferencia de las motocicletas, continuó, las bicicletas eléctricas pueden usarse de forma tradicional, de manera que si se agota la batería no implica que el ciclista tenga que mandar llamar una grúa, "solo basta pedalear".

Dijo que se trabaja con un seguro especial para proteger al ciclista en caso de robo, daño o accidente, a fin de garantizar que el usuario proteja su inversión, la cual puede ir de 10 mil a 20 mil pesos.

Expuso que como una estrategia para fomentar el uso de este vehículo, cuyo proyecto es financiado por socios de Grupo HIR, se cuenta con un sistema de financiamiento con el que solo basta 50 por ciento de la unidad y el resto hasta en 36 mensualidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton