Presentan los nuevos 'emojis' de Unicode 14.0

Los nuevos emoticonos, estarán disponibles hasta el 2022.

|
[Foto: blog.emojipedia.org]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- El Consorcio Unicode ha presentado recientemente el proyecto de la nueva versión del estándar de codificación de caracteres Unicode 14.0, cuya aprobación está prevista para este martes.

De acuerdo con la nota del lanzamiento, la nueva versión contará con 838 caracteres nuevos, entre ellos 37 'emojis' y varios símbolos utilizados en escrituras como uigur antiguo, tangsa, toto y varios idiomas más.

 

Los 'emojis' recién estrenados incluyen 7 'smileys', entre ellos una cara derretida o una cara con la mano sobre la boca abierta. Además, en Unicode 14.0 aparecerá un emoticono haciendo un saludo militar y una cara que se está conteniendo las lágrimas, entre otras.

Una de las novedades más notables es la incorporación de los iconos de un hombre embarazado, una persona embarazada y una persona con una corona, en consonancia con los esfuerzos de Unicode de ser más inclusivo con las personas transgénero.

 

Asimismo, en la nueva versión los usuarios encontrarán nuevas opciones de gestos, como las manos en forma de corazón y 25 variantes de color de piel de dos manos haciendo un apretón.

Entre otras novedades, se han añadido los iconos de un trol, coral, la flor de loto, un nido vacío, una boca mordiéndose los labios, entre otros 'emojis'.

Si bien Unicode ya ha presentado sus nuevos emoticonos, lo más probable es que no estén disponibles hasta al menos el 2022, cuando sean compatibles con la mayoría de las plataformas.

Con información de RT.

TE PUEDE INTERESAR:

 Con ‘emojis’ Israel muestra cuantos misiles ha disparado Hamas

WhatsApp y su función para cambiar de color los “emojis” de carita amarrilla

Reacciones de Facebook llegan a WhatsApp; mira cómo activar esta nueva función

Cargando siguiente noticia